Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como conseguir experiencia de electromecanico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como conseguir experiencia de electromecanico

Buenas tarde, primero es un placer, pertenecer a este grupo, esta página web es súper increíble tiene de todo en la que poder aprender y mejorar cada día de los conocimientos adquiridos.

Escribo en este foro, porque llevo un par de años que quiero conseguir trabajar de electromecánico o de mantenimiento industrial pero mi poca experiencia me hace perder la posibilidad de acceder a las ofertas de empleo.

Hice un par de años un Grado superior en (Sistemas de Regulación y Control Automático) en el cual realice 4 meses de prácticas en empresa de la cual no me pude quedar a trabajar.

En todas las ofertas que encuentro necesitan mínimo un par de años de experiencia por lo que me es imposible encontrar trabajo ya que mi poca experiencia no me facilitan hacerlo.

​​​​​​Es por ello que pido a este foro, que por lo que veo que hay mucha gente con experiencia en este sector y la verdad que es una ilusión encontrar gente con tantos conocimientos , es por eso que me gustaría que me ayudarais a conseguir como puedo descubrir o ampliar mi experiencia de electromecánico o mantenimiento industrial.

​​​​​​Siempre y cuando mejore mis conocimientos adquiridos y pueda elevar mi posicion actual.

Es por ello que os pido si sabéis de algún curso, formación o plataforma que me ayude a mejorar mi estado actual.

Muchísimas gracias y espero su respuesta.
    Un saludo
    Atentamente Asdrúbal
    ​​​
    ​​​​​
    Editado por última vez por Asdrubalecter; https://www.infoplc.net/foro/member/75345-asdrubalecter en 26 mar 21, 17:11:33.

Originalmente publicado por Asdrubalecter Ver Mensaje
    Buenas tarde, primero es un placer, pertenecer a este grupo, esta página web es súper increíble tiene de todo en la que poder aprender y mejorar cada día de los conocimientos adquiridos.

Escribo en este foro, porque llevo un par de años que quiero conseguir trabajar de electromecánico o de mantenimiento industrial pero mi poca experiencia me hace perder la posibilidad de acceder a las ofertas de empleo.

Hice un par de años un Grado superior en (Sistemas de Regulación y Control Automático) en el cual realice 4 meses de prácticas en empresa de la cual no me pude quedar a trabajar.

En todas las ofertas que encuentro necesitan mínimo un par de años de experiencia por lo que me es imposible encontrar trabajo ya que mi poca experiencia no me facilitan hacerlo.

​​​​​​Es por ello que pido a este foro, que por lo que veo que hay mucha gente con experiencia en este sector y la verdad que es una ilusión encontrar gente con tantos conocimientos , es por eso que me gustaría que me ayudarais a conseguir como puedo descubrir o ampliar mi experiencia de electromecánico o mantenimiento industrial.

​​​​​​Siempre y cuando mejore mis conocimientos adquiridos y pueda elevar mi posicion actual.

Es por ello que os pido si sabéis de algún curso, formación o plataforma que me ayude a mejorar mi estado actual.

Muchísimas gracias y espero su respuesta.
    Un saludo
    Atentamente Asdrúbal
    ​​​
    ​​​​​
    Para pescar salmones primero se hay que ejercitar con la “trucha asalmonada”. Traducido al lenguaje laboral: para llegar a Electromecánico de Mantenimiento hay que empezar por el sector de los Montajes Eléctricos, donde es más fácil conseguir trabajo, sobre todo en las épocas de paradas programadas de las fábricas, ya que la mayoría de esos trabajos son subcontratados a terceros

Así que lo suyo es hacerse con un dossier de TODAS las empresas que trabajaban en ese ramo, acotando el territorio donde estarías dispuesto a moverte (eso que llaman “abandonar la zona de confort”). Empezar desde cero (o sea estar dispuesto a admitir la categoría más baja del escalafón). Si sigues por ese camino empezarás a conocer gente y te harás conocer. Si realizas bien tu trabajo (no poner mala cara por nada, aunque te pases 12 horas tendiendo cables, p.e.) es factible que alguien se fije en cómo desarrollas la labor, pues como en los equipos de futbol en las empresas también hay “ojeadores”…aunque no los veas

Como complemento hay que leer mucha documentación, cosa que hoy en día es muy fácil de conseguir, ya que la red está saturada de ella. Conocerse bien la mayoría de los materiales que se emplean en ese sector, para cuando abras un armario no te pille de sorpresa lo que hay en su interior

Me dirás que “todo eso se aprende con los años” pero si ya lo llevas aprendido de inicio un competidor que te quitas delante

Suerte en el empeño

Salu2

Comentario

Buenos dias, muchas gracias por la respuesta, muy amable steinmetz.
      Por lo que entiendo, me dices que busque trabajo en el sector de montajes eléctricos , pero mi cuestión es con mi poca experiencia profesional podría acceder a estas ofertas que comentas?

O necesitaría añadir formación profesional para poder trabajar en los inicios como comentas..

En caso es que me encantaría trabajar de esto si tu dices que con la formación superior que tengo podría acceder sería genial.
      Y me pondría a buscar hoy mismo ofertas pero si me piden años de experiencia? Me lo invento? XD

De todas formas en caso que quisiera ampliar conocimientos, donde son las mejores web o cursos formativos con derecho a prácticas para aumentar mi salida profesional?

Muchas gracias
      Saludos

Comentario

Buenos dias, muchas gracias por la respuesta, muy amable steinmetz.
        Por lo que entiendo, me dices que busque trabajo en el sector de montajes eléctricos , pero mi cuestión es con mi poca experiencia profesional podría acceder a estas ofertas que comentas?

O necesitaría añadir formación profesional para poder trabajar en los inicios como comentas..

En caso es que me encantaría trabajar de esto si tu dices que con la formación superior que tengo podría acceder sería genial.
        Y me pondría a buscar hoy mismo ofertas pero si me piden años de experiencia? Me lo invento? XD

De todas formas en caso que quisiera ampliar conocimientos, donde son las mejores web o cursos formativos con derecho a prácticas para aumentar mi salida profesional?

Muchas gracias
        Saludos
        Hola:

Tú "olvídate de lo que tienes" (eso te servirá mas adelante) y busca trabajo en el sector partiendo de cero. Es decir tú no vayas pidiendo trabajo de "oficial" porque por ahí no te van a admitir, ya que no tienes la experiencia que se demanda. Como comprenderás no te van a dejar sólo delante de un trabajo para el que no estás capacitado.

Los tiempos aquellos en que cada oficial tenía su ayudante (y aprendiz) pasaron a mejor vida. Así que la experiencia la hay que coger en pequeñas empresas y aceptando realizar cualquier labor que nos encomiende

En ese sector también se necesita personal menos cualificado y ahí no te pedirán grandes conocimientos. Por ponerte un ejemplo habrás visto que a los armarios y motores llegan unos cables (algunos mas gordos que una botella cocacola de litro y medio) que alguien tendrá que tender. Así mismo, si trabajas la electromecánica, habrá que poner tubería. El oficial que coloca muchos metros de tubo es porque, por delante, ya pasó un ayudante poniendo soportes. Y así sucesivamente. Te ofrecerán trabajos esporádicos pero sumarás experiencia

Lo de los cursos formativos, con derecho a prácticas, alguno hay por ahí, aunque yo no te lo recomendaría. Hoy día quien tiene conocimientos es difícil que los suelte a sabiendas de a quien enseña se va volver su competidor (no sé si me entiendes)

No te voy hablar de mi trayectoria profesional, pero para llegar a Jefe de Mantenimiento en una Multinacional me tuve que comer toda la gama de marrones, grises y negros de la escala "Pantone".... Y no creas que "en aquellos tiempos" estaban mucho mejor las cosas que ahora, laboralmente hablando...

Salu2
        Editado por última vez por steinmetz; https://www.infoplc.net/foro/member/52077-steinmetz en 27 mar 21, 16:51:41.

Comentario

Buenas Steinmetz es un placer que seas tan amable y que me ayudes en mi tema, la verdad es de agradecer. Si por mi fuera te ayudaría en tu trabajo y estaría dispuesto a trabajar gratis por aprender
          ​​​​
          Entonces según tu dices, si me queda claro, es buscar empresas cerca de mi zona, que trabajen en el sector de montajes eléctricos , luego ponerme en contacto con ellos, por vía e-mail, enviándoles mi CV y explicando que estoy dispuesto aprender desde abajo y desde 0 , pero mi cuestión van a contratar a alguien sin experiencia en este sector?
          Te refieres a actuar de esta forma?

Y por supuesto seguir estudiando y aprendiendo para mejorar en este sector.
          ​​​​​​Muchas gracias por tu tiempo la verdad estoy muy agradecido.

​​​​

Comentario

Buenas Steinmetz es un placer que seas tan amable y que me ayudes en mi tema, la verdad es de agradecer. Si por mi fuera te ayudaría en tu trabajo y estaría dispuesto a trabajar gratis por aprender
            ​​​​
            Entonces según tu dices, si me queda claro, es buscar empresas cerca de mi zona, que trabajen en el sector de montajes eléctricos , luego ponerme en contacto con ellos, por vía e-mail, enviándoles mi CV y explicando que estoy dispuesto aprender desde abajo y desde 0 , pero mi cuestión van a contratar a alguien sin experiencia en este sector?
            Te refieres a actuar de esta forma?

Y por supuesto seguir estudiando y aprendiendo para mejorar en este sector.
            ​​​​​​Muchas gracias por tu tiempo la verdad estoy muy agradecido.

​​​​
            Hola.

En mi primera respuesta aludí a "para pescar salmones hay que empezar ejercitándose con la trucha asalmonada" Y en esta, siguiendo con el símil de la pesca, diremos que "para
            pescar peces hay que mojar el culo". Te digo esto porque lo de enviar currículos, vía email, no es la forma mas acertada para darse a conocer en busca de un empleo

Tal búsqueda tiene que ser proactiva, te debes quitar de en medio los "intermediarios" para llegar a quien en realidad es "quien corta el bacalao" a la hora de firmarte un contrato. En pequeñas empresas será el Director/Gerente; en medianas el Jefe de Personal y en "grandes" el Director de RRHH. A ellos es quien tienes que recurrir para tener una entrevista personal

Para presentarte debes confeccionar un currículo "que se salga de lo normal" pues los que son repetitivos (por haber sido copiados de la red) no aportan gran cosa que sea diferenciadora. ( De lo que se trata es de sobresalir sobre los competidores) .Entre ellas debieras mencionar cuales son tus capacidades y objetivos, por qué elegiste a esa empresa y que crees que puedes aportar (p.e. trabajar a cualquier horario, festivos nocturnos, desplazamientos y, como vulgarmente se dice "lo que haga falta") .Este currículo se lo entregas en mano.

Demuestra seguridad en ti mismo fijando un tiempo prudencial para que te de una respuesta, aunque parezca pretencioso (puedes alegar que necesitas recursos económicos para seguir formándote)

Antes de nada te debes enterar de la historia de la empresa, de su trayectoria, de sus logros (si los hubo) para que vea el interlocutor que no vas por alli "a tirar la caña" como hacen todos

Todo esto te lo cuento "de pasada" Si indagas por la red seguro que encuentras mas ideas. No descartes tampoco acudir a un profesional que te asesore en la búsqueda de trabajo

Supongo que estarás apuntado en el SEPE como Demandante de Empleo. (si no lo estás ya tardas en hacerlo) Ahí te pueden asesorar, ya que suelen dar cursillos de ese tipo

Salu2

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
            Trabajando...
            X