Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tentativa de hacerme programador freelance

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tentativa de hacerme programador freelance

Buenos días a todos. El motivo de este post es valorar, que me comentéis experiencias de que requisitos y que supone ser programador freelance.

En mi caso tengo casi 14 años de experiencia en mantenimiento industrial 11 de los cuales en entornos de máquinas y líneas de producción y montaje. Los 5 últimos años me he dedicado en gran parte a la resolución de averías de PLC, realización de mejoras y en menor medida al desarrollo de soluciones desde 0.
    Pero en los últimos tiempos me estoy planteando pasarme al mundo del autónomo más que todo por la cierta "libertad" que ello te puede dar. Digo "libertad" porque se que no existe como tal, siempre estamos atados a los clientes y por supuesto al fin de mes...

Muy principalmente las plataformas donde he programado han sido siempre Siemens. Microwin, Step7 clásico + wincc y Tia portal. En muy menor medida también he hecho alguna cosa con omron y tengo conocimientos MUY básicos de Allen Bradley

Lo que me gustaría saber es que si con esta experiencia sería suficiente para ganarme la vida de una manera digna, o que consejos me podéis dar antes de dar este posible paso.
    Finalmente comentar que vivo en España, en la zona norte en concreto, que al final el foro es muy internacional jeje.

Un saludo a todos, agradezco vuestras experiencias.

Hola

Lo impórtate antes de lanzarte es saber si tendrás una cartera de clientes que te permite llegar a fin de mes, tantear un poco. Es bueno buscarte algunos clientes "fijos" por ejemplo algunos fabricantes de maquinaria que necesite de programador, hay muchas empresas que contratan autónomos par estos cometidos e incluso en tu propia fabrica actual, quizás les interese ya que conoces las maquinas.