Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tentativa de hacerme programador freelance

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tentativa de hacerme programador freelance

Buenos días a todos. El motivo de este post es valorar, que me comentéis experiencias de que requisitos y que supone ser programador freelance.

En mi caso tengo casi 14 años de experiencia en mantenimiento industrial 11 de los cuales en entornos de máquinas y líneas de producción y montaje. Los 5 últimos años me he dedicado en gran parte a la resolución de averías de PLC, realización de mejoras y en menor medida al desarrollo de soluciones desde 0.
    Pero en los últimos tiempos me estoy planteando pasarme al mundo del autónomo más que todo por la cierta "libertad" que ello te puede dar. Digo "libertad" porque se que no existe como tal, siempre estamos atados a los clientes y por supuesto al fin de mes...

Muy principalmente las plataformas donde he programado han sido siempre Siemens. Microwin, Step7 clásico + wincc y Tia portal. En muy menor medida también he hecho alguna cosa con omron y tengo conocimientos MUY básicos de Allen Bradley

Lo que me gustaría saber es que si con esta experiencia sería suficiente para ganarme la vida de una manera digna, o que consejos me podéis dar antes de dar este posible paso.
    Finalmente comentar que vivo en España, en la zona norte en concreto, que al final el foro es muy internacional jeje.

Un saludo a todos, agradezco vuestras experiencias.

Hola

Lo impórtate antes de lanzarte es saber si tendrás una cartera de clientes que te permite llegar a fin de mes, tantear un poco. Es bueno buscarte algunos clientes "fijos" por ejemplo algunos fabricantes de maquinaria que necesite de programador, hay muchas empresas que contratan autónomos par estos cometidos e incluso en tu propia fabrica actual, quizás les interese ya que conoces las maquinas.

EL hecho de que tus conocimientos sean de Siemens te abren muchas puertas pero siempre es bueno tocar mas marcas, una vez que vayas haciendo clientes deberás ir dándoles servicio a los que ellos monten y por tanto aprendiendo.

Ya nos contaras que tal!

Comentario

Agradezco tus comentarios. Incluso había pensado en un primer momento en colaborar con otro integrador que se que anda algo saturado. Por supuesto será por ganas de aprender de eso me sobra. Tengo que darle aún una vuelta en profundidad y estar bien seguro antes de tirarme a la piscina, vaya a ser que no tenga agua....

Comentario

Yo te animo a hacerlo! Ya nos iras contando que tal

Comentario

Hola

Como te dice el “administrador” lo primero tantear el mercado y luego decidir, PERO… hay una cosa que estás enfocando mal y es la LIBERTAD, porque no la vas a tener. No la vas a tener en el momento que se te empiece a complicar el asunto, con un proyecto nuevo que “corre un montón de prisa” (en general TODOS) y las pequeñas reformas y averías que tengas que atender en lo que hayas hecho anteriormente. A ninguno puedes dejar colgado, con lo cual tendrás que sacar horas de donde no hay...

Trabajar en Mto. es jodido porque no se suelen valorar, en su justa medida, los conocimientos que tiene uno, ni los que va adquiriendo y actualizando; pero hay un colchón detrás que es la empresa que, aunque sea incómodo, aporta respaldo económico. Por otro lado el “free lance” es un guapo trabajo, conoces otras empresas, adquieres nuevos conocimientos y puedes desarrollar más tu talento. Tal vez se sienta uno más satisfecho…¡hay que tantear el mercado! Eso sí, olvidándose de la LIBERTAD

Salu2

Comentario

Coincido con lo que te han dicho los compañeros. He conocido de primera mano a programadores freelance y se lo llevan bien a final de mes pero el precio a pagar es no parar en todo el día, ya depende un poco de lo que busques, y que te busques una buena cartera de clientes o al menos un par de ellos que te tengan constantemente de mantenimiento y para los nuevos proyectos que surjan.

También está la opción de empezar a facturar e ir contratando gente, hay muchas opciones según lo que se busque.

Comentario

Lo de la libertad ya lo digo y de hecho lo pongo "" porque ya se que no hay libertad ninguna. Es otra manera de enfocar el trabajo. Se lo que suele pasar con los servicios de mantenimiento, porque nadie se acuerda de que hay que hacer copias, cambiar pilas y mantener las cosas al día. Pero cuando una máquina se niega a arrancar o funcionar correctamente entonces si que se acuerdan de ti y necesitan que lo arregles antes incluso de haber colgado el teléfono. Seguro que más de uno os sentís identificados con esto que os digo.

Os agradezco a todos los comentarios, yo creo que acabaré haciéndolo. Ahora bien es buscar el momento adecuado.

Un saludo a todos.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
              Trabajando...
              X