Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Limpiar" una array/matriz en LADDER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Limpiar" una array/matriz en LADDER

Hola,

Me interesaría poner a 0 todos los valores de una array de 30 números reales en cuanto se me active un bit, pero no encuentro la manera de hacerlo (trabajo con el programa fpwin pro de panasonic).

He tratado de "mover" un 0 a toda la array, pero la única función de mover de panasonic que me permite trabajar con arrays es la "move", que no admite una señal para ejecutar la acción (trigger), sino que la realiza a cada scan de programa, por lo que no me sirve.

También he probado de crearme otra array de las mismas características y con 30 ceros y pasar los valores a la array original cuando me interese, pero tampoco he encontrado ninguna función que me lo permita.

Gracias

Hola

No conozco Panasonic pero en Omron hay una instrucción que rellena la matriz o parte de ella con el valor que tú le indiques .

Comentario

Originalmente publicado por Satcar Ver Mensaje
      Hola,

Me interesaría poner a 0 todos los valores de una array de 30 números reales en cuanto se me active un bit, pero no encuentro la manera de hacerlo (trabajo con el programa fpwin pro de panasonic).

He tratado de "mover" un 0 a toda la array, pero la única función de mover de panasonic que me permite trabajar con arrays es la "move", que no admite una señal para ejecutar la acción (trigger), sino que la realiza a cada scan de programa, por lo que no me sirve.

También he probado de crearme otra array de las mismas características y con 30 ceros y pasar los valores a la array original cuando me interese, pero tampoco he encontrado ninguna función que me lo permita.

Gracias
      No tienes la funcion "rellenar " tabla

Comentario

Por el momento no he encontrado ninguna función parecida, tendré que revisar más a fondo la documentación. Lo que he hecho (y lo que tengo pendiente de probar) es borrar los últimos elementos escritos al final del "ciclo" de mi programa.

Comentario

Por el momento no he encontrado ninguna función parecida, tendré que revisar más a fondo la documentación. Lo que he hecho (y lo que tengo pendiente de probar) es borrar los últimos elementos escritos al final del "ciclo" de mi programa.
          Casi no he tocado el fp pero he bajado un listado de instrucciones y parece que podria ser la funcion 11( COPY)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Casi no he tocado el fp pero he bajado un listado de instrucciones y parece que podria ser la funcion 11( COPY)

Saludos
            Tienes toda la razón, esta es la funcion que estaba buscando

Muchas gracias!

Comentario

Hola,

Gracias

Tienes tambien la funcion BKMV ( F10) que te valdria copiando el array que has creado con ceros a otro array

panasonic bkmv.png

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Tienes tambien la funcion BKMV ( F10) que te valdria copiando el array que has creado con ceros a otro array

panasonic bkmv.png

Saludos

Que bien, esta función también la tendré en cuenta para futuros proyectos porque es muy útil. Lástima que los fabricantes no se pongan de acuerdo con los nombres de las funciones...

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                Trabajando...
                X