Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuantos PLCs debo elegir para control de bombas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuantos PLCs debo elegir para control de bombas?

Hola les saludo a todos, quería ver si alguien me puede ayudar, necesito automatizar las bombas de la empresa de donde trabajo , son dos sistemas distintos , en el primero son 3 bombas solidarias que lanzan agua a una tubería de salida y tiene capacidad para conectar hasta 8 bombas, en el otro hay 2 bombas conectadas y van hacia otra tubería que envía agua a otras partes de la empresa. Mi pregunta es: ¿Se puede usar un solo plc para ambos procesos que son distinto?, el código es mas o menos parecido, ambos procesos trabajan las 24 horas todos los días. ¿Debo implementar 2 plc uno por cada proceso?
    Gracias de antemano!

Hola

Yo creo que puedes hacerlo con un colo PLC ...

Por un lado puedes controlar las 8 bombas (bueno controlar el variador de velocidad que controla las bombas) y por otro lado la otras 2

MIra porque hay variadores que disponen funciones para el control de bombas, mira por ejemplo esto:
    https://www.infoplc.net/descargas/15...control-bombas

Comentario

Como en todo, depende de la aplicación. Qué PLC vas a usar, qué funcionalidades le vas a dar... pues pongo mi ejemplo de que me he quedado corto con un PLC para una máquina en donde superé la memoria que tiene y me he visto obligado a sacrificar código para no reemplazar el PLC ya que eso implica una distribución diferente en las sálidas de la CPU, que eso no te pase, pero estoy de acuerdo con infoPLC de que es algo que puedes hacerlo con un PLC más aun si lo haces por comunicación. Saludos

Comentario

Contempla también si el costo de poner dos PLC para que si falla uno no falle el sistema entero.
        Y para empezar define como lo vas a controlar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
        Trabajando...
        X