Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Micrófono y amplificador.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Micrófono y amplificador.

Estoy reparando una maquina de testeo de aerosoles. Es una maquina que mide el tiempo de apertura de las válvulas de aerosoles por medio de un micrófono. Este micrófono tiene un amplificador del cual sale una señal, digital, a un pin de interrupción del PLC , y este se encarga de medir el tiempo de apertura. Actualmente tiene un conjunto (al parecer) creado para ese propósito, mediante transistores (bastante antiguo).
    La pregunta ¿ Alguien conoce una solución comercial de micrófono-amplificador? ¿ O tendré que hacer una solución ad hoc nuevamente ?
    Muchas Gracias.
    Editado por última vez por Peter Kant Tropus; https://www.infoplc.net/foro/member/40767-peter-kant-tropus en 09 abr 21, 06:09:07.

Originalmente publicado por Peter Kant Tropus Ver Mensaje
    Estoy reparando una maquina de testeo de aerosoles. Es una maquina que mide el tiempo de apertura de las válvulas de aerosoles por medio de un micrófono. Este micrófono tiene un amplificador del cual sale una señal, digital, a un pin de interrupción del PLC , y este se encarga de medir el tiempo de apertura. Actualmente tiene un conjunto (al parecer) creado para ese propósito, mediante transistores (bastante antiguo).
    La pregunta ¿ Alguien conoce una solución comercial de micrófono-amplificador? ¿ O tendré que hacer una solución ad hoc nuevamente ?
    Muchas Gracias.
    Hola.

Has mirado los modulos de altavoz para arduino con salida digital y analogica ? Quizas te valgan

https://www.google.com/url?sa=t&sour...q-YzhX&ampcf=1

Comentario

Muchas gracias por la repuesta. Si, los módulos de arduino eran mi posible construcción ad hoc. La empresa insiste en tener una lista de repuestos de componentes críticos (y cometí el error de decir que este lo era).

Comentario

Originalmente publicado por Peter Kant Tropus Ver Mensaje
        Muchas gracias por la repuesta. Si, los módulos de arduino eran mi posible construcción ad hoc. La empresa insiste en tener una lista de repuestos de componentes críticos (y cometí el error de decir que este lo era).
        Yo no lo consideraría tal error: mejor adelantarse a los posibles acontecimientos fatídicos que no encontrarse de la noche a la mañana con un problemón difícil de resolver. Cierto es que esa “tecnología antigua” puede llegar a aguantar más que la vida laboral de la persona. Pero tal como funciona la industria de hoy en día, donde una parada intempestiva puede tener efectos cuasi catastróficos, mejor no andarse con paños calientes.

Eso sí, suele suceder que casar lo viejo con lo actual llega a traer muchos rompederos de cabeza.

Otra solución pasa por clonar, tal cual, la tarjeta en cuestión, pues aunque tenga transistores “viejos” posiblemente no sea difícil localizarlos por internet. En este caso mi consejo sería hacer trabajar el equipo con la nueva tarjeta, dejando la vieja como repuesto.

Salu2

Comentario

La "solucion arduino " tampoco parece tan complicada..

Con una fuente 5vdc y un optoacpolador para la salida digital del microfono ya lo tendrias...

Comentario

Tal vez no me explique lo suficientemente bien. El problema no es hacer una solución por mi cuenta ( inclusive ya compre el modulo de micrófono de arduino). La empresa prefiere algo comercial (con mucho tino), que pueda pedir y comprar, por ese lado pasaba mi consulta.

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
            Trabajando...
            X