Anuncio TOP B1 Mensaje

Colapsar

Anuncio TOP B4 Mensaje (Mobile)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Fotocélula ideal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Fotocélula ideal?

Hola.

Os cuento mi problema para ver si alguien pudiera ayudarme.

Actualmente tengo una fotocélula vertical sobre un transportador por el que pasan tarros y latas.

La fotocélula se encarga de contar la cantidad de tarros y latas, para calcular la velocidad de la línea y el contaje de producto.

Pero al estar en posición vertical, en cada cambio de formato, los mecánicos deben ajustarla a altura, y en algunos casos no lo hacen bien, por lo cual o bien no cuenta nada, o bien cuenta x2, sobre todo en las latas que las cuenta 2 veces al detectar los bordes de las tapas.

Mi idea es cambiarla por una horizontal, bien sea de barrera o reflex o alguna otra que me recomendeis, para así dejarla fija y que no se tenga que ajustar según formato.

Pero me surgen varias dudas.

El tema de como detectaria al cambiar del vidrio de los frascos al metal de las latas.

Y sobre todo, los tarros y latas, según el formato, sobre todo en los de pequeño volumen, van por el transportador pegados, practicamente no hay espacio entre ellos, y no se como detectaría entonces.

Si alguien tiene experiencia en estos temas, le agradecería la ayuda.

Saludos.

Hola

Una opción puede ser que la fotocélula tenga comunicación IO-Link, esto permite que puedas cambiar el Setpoint de la detección desde el propio PLC según el producto que este pasando por la cinta.

Hoy en día muchísimas fotocélulas tienen incorporada la comunicación IO-Link, lo unico sera introducir en el PLC un maestro IO-Link

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por IBurgos Ver Mensaje
      Hola.

Os cuento mi problema para ver si alguien pudiera ayudarme.

Actualmente tengo una fotocélula vertical sobre un transportador por el que pasan tarros y latas.

La fotocélula se encarga de contar la cantidad de tarros y latas, para calcular la velocidad de la línea y el contaje de producto.

Pero al estar en posición vertical, en cada cambio de formato, los mecánicos deben ajustarla a altura, y en algunos casos no lo hacen bien, por lo cual o bien no cuenta nada, o bien cuenta x2, sobre todo en las latas que las cuenta 2 veces al detectar los bordes de las tapas.

Mi idea es cambiarla por una horizontal, bien sea de barrera o reflex o alguna otra que me recomendeis, para así dejarla fija y que no se tenga que ajustar según formato.

Pero me surgen varias dudas.

El tema de como detectaria al cambiar del vidrio de los frascos al metal de las latas.

Y sobre todo, los tarros y latas, según el formato, sobre todo en los de pequeño volumen, van por el transportador pegados, practicamente no hay espacio entre ellos, y no se como detectaría entonces.

Si alguien tiene experiencia en estos temas, le agradecería la ayuda.

Saludos.
      Una opcion seria una laser desde arriba. La puedes ajustar en un rango que detecte ambos formatos.

Si un por ejemplo uno tiene una altura de 150 mm y el otro 100 mm la podrias programar entre 75 y 125 mm. Todo dependera de los formatos que tengas que detectar.

Ya diras

​​​​​​

Comentario

Hola.

infoPLC, interesante propuesta, pero eso supondría un gasto mayor y ahora mismo no está la cosa como para eso, y más en algo que no es fundamental para sacar adelante la producción, y en estos momentos, pues....

lluisot, formatos tengo como que unos 26 distintos, aunque la mayoria varían en el diamentro, en altura no sabría cuanta variación hay.

Saludos.

Y gracias.

Comentario

Hola.

infoPLC, interesante propuesta, pero eso supondría un gasto mayor y ahora mismo no está la cosa como para eso, y más en algo que no es fundamental para sacar adelante la producción, y en estos momentos, pues....

lluisot, formatos tengo como que unos 26 distintos, aunque la mayoria varían en el diamentro, en altura no sabría cuanta variación hay.

Saludos.

Y gracias.
          Supongo.que tsnto los potes como las làtas son siempre de seccion circular no ?

Entre que dos diametros te mueves ?

Comentario

Originalmente publicado por lluisot Ver Mensaje

Supongo.que tsnto los potes como las làtas son siempre de seccion circular no ?

Entre que dos diametros te mueves ?
            Por regla general sí, únicamente hacemos muy de vez en cuando una lata de 8 kg que es rectangualar.

Me muevo desde los 35 mm a los 72 mm en frascos. Y en latas desde los 88 mm a los 112 mm en las circulares. La rectangular de 8 kg no recuerdo que dimensiones tiene.

Saludos.

Comentario

Y una fotoc�lula anal�gica o ultrasonidos anal�gico, metes las distancias y comparas con el valor que metas en el PLC e incluso con la pantalla o un selector bcd cambias la preselecci�n de altura
              O incluso hasta meter diferentes rangos de altura y contar todo y de a-b xpiezas, c-d x piezas, etc
              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Editado por última vez por chemoso; https://www.infoplc.net/foro/member/58597-chemoso en 28/06/20, 14:28:37.

Comentario

Hola:

Cuando los envases salen juntos, y no hay posibilidad de hueco entre ellos, una de las posibilidades es intercalar en la cinta de transporte otra pequeña cinta a mayor velocidad que es donde separas el producto y cuentas. Al ser los envases de diferente volumen lo que se hace es guiarlos hacia un lateral para que la distancia con la medición sea siempre la misma.

Ahí los lees con la fotocélula que mas te convenza. Otra posibilidad, si los tarros de cristal tienen tapa metálica, es leer todo con un detector inductivo, el cual puedes desplazar en altura mediante muescas, sin necesidad de ningún ajuste de detección, ya que la distancia de lectura es siempre la misma

Habría que ver la aplicación, soluciones hay varias

Salu2

Comentario

Hola

Hemos puesto el mensaje en LinkedIn y están entrando bastantes respuestas:
                  https://www.linkedin.com/posts/infoplc_fotoc%C3%A9lula-ideal-activity-6682929992348794880-E1tR

Un saludo

Comentario

Por regla general sí, únicamente hacemos muy de vez en cuando una lata de 8 kg que es rectangualar.

Me muevo desde los 35 mm a los 72 mm en frascos. Y en latas desde los 88 mm a los 112 mm en las circulares. La rectangular de 8 kg no recuerdo que dimensiones tiene.

Saludos.
                    Como ya ha dicho.Steinmetz , habria que ver la aplicacion en global, alturas, etc.

Actualmente ya trabajas con multiples formatos por lo que debes tener un guiado ajustable para los multiples diametros,Si es como dice Steinmetz sobre un lateral.de la cinta, podrias probar con un laser lateral colocado a la altura del pote mas bajo​​​​​ leyendo sobre la cara circular.

Otra opcion seria desde arriba detectando la tapa desplazado del centro longitudinal de la cinta para aprovechar el hueco entre los dos arcos de circunferencia. En este caso necesitaras un sensor que cubra las diferentes alturas de los potes.

Al ser potes en movimiento y muy juntos tienes que tener en cuenta el tiempo de respuesta del laser. El lrz de keyence por ejemplo, se puede configurar a cota unica o modo ventana, y tambien permite ajustar el tiempo de respuesta.

Saludos

Editado por última vez por lluisot; https://www.infoplc.net/foro/member/8-lluisot en 28/06/20, 22:01:14.

Comentario

Hola , la detección no es sencilla .
                      Hay varias cosas complicadas , la no separación , los bordes de la lata , ¿los tarros son de cristal ?
                      Siempre hay espacio puedes poner :https://www.wenglor.com/product/XR96PCT2
                      con el haz láser , necesitas poco espacio para que pase entre botes , con un espejo de microestructura .
                      También es valida para botes transparentes .
                      Desde Arriba hay varias posibilidades , podrías enviarme algún pequeño video a Xavier.roig@wenglor.com y puedo recomendar alguna otra propuesta
                      Gracias

Comentario

Hola Iburgos.

Como has resuelto el tema??

Comentario

Anuncio Footer B3 Mensaje

Colapsar

Anuncio Footer B5 Mensaje (Mobile) 300x600

Colapsar
                        Trabajando...
                        X