Impacto del software industrial sin soporte

Fecha de publicación
Visualizaciones del artículo Leído 1586 veces

El concepto de software industrial va más allá de los programas o aplicaciones de automatización, también incluye su documentación, los datos que maneja y el soporte del producto necesario para garantizar su comportamiento adecuado, así como eliminar errores, fallos y debilidades de seguridad, es decir, debe proporcionarse un “softwareresiliente”, imprescindible para garantizar las operaciones del negocio.

La Agencia Europea para la Seguridad de la Información y las Redes (ENISA) advierte sobre los riesgos del uso de software discontinuado, no sólo debido a la falta de apoyo por parte del fabricante, sino también de terceros, como los fabricantes de anti-malware u otro tipo de software o periféricos. Esto dará lugar a la exposición persistente a las vulnerabilidades y la imposibilidad de actualizar los periféricos o aplicaciones de terceros.


Estamos cambiando el visor de los documentos PDF y es probable que exista algun problema para visualizarlo correctamente ¿No puedes ver este este documento? Haz click aquí para descargarlo