Detergent resistance certified by e.g. Ecolab, EHEDG, …
Los químicos y detergentes se utilizan habitualmente para limpiar equipo de fabricación de dispositivos médicos, farmacéuticos y alimentos.
Gran parte de los detergentes comercializados contienen una base ácida o alcalina. Para indicar la resistencia a los químicos, los fabricantes de equipo de automatización suelen usar las siguientes certificaciones voluntarias:
Certificación propia: los químicos y los criterios de prueba los define individualmente el fabricante del equipo de automatización, bien eligiendo ajustes representativos o cooperando con productores de productos farmacéuticos o alimenticios.
Fabricantes de detergentes: los químicos y los criterios de prueba los definen los fabricantes de detergentes a menudo colaborando con el fabricante del equipo de automatización usado en la industria alimenticia y farmacéutica, por ejemplo, Ecolab.
Organismos independientes: los químicos y los criterios de prueba los definen empresas independientes que ofrecen un servicio de certificación y pruebas, por ejemplo, EHEDG.
En Omron adoptamos medidas para verificar la idoneidad de los productos nuevos previstos para áreas de limpieza frecuente y para evaluar la vida útil estimada ejecutando los siguientes pasos:
Pruebas definidas internamente con criterios de pruebas y químicos representativos según la evaluación y los comentarios de nuestros clientes.
Colaboración para las pruebas beta con los principales productores de productos alimenticios y farmacéuticos o fabricantes de máquinas.
En ocasiones concretas, obtenemos certificaciones de los principales fabricantes de detergentes de uso común en la industria alimenticia y farmacéutica, como en el caso de productos seleccionados de gran volumen y cuando hay disponibles nuevos detergentes; se trata de corroborar las pruebas que hemos definidos internamente y las pruebas beta realizadas por los socios colaboradores.
Estamos cambiando el visor de los documentos PDF y es probable que exista algun problema para visualizarlo correctamente ¿No puedes ver este este documento? Haz click aquí para descargarlo