Guía Rápida Profibus DP CJ1W-PRM21

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Autómatas
Visualizaciones del artículo Leído 12868 veces

Los buses de campo se usan en la actualidad de forma prioritaria como un sistema de comunicación para el intercambio de información entre sistemas de automatización y sistemas de campo distribuidos. Miles de pruebas satisfactorias han demostrado de manera impresionante que el uso de la tecnología de los buses de campo puede ahorrar un 40% en costes por cableado, mantenimiento, etc. si lo comparamos con las tecnologías tradicionales. Solamente se usan dos líneas para transmitir toda la información relevante (es decir, datos de entrada y salida, parámetros, diagnósticos, programas y modos de operación para distintos dispositivos de campo).

PROFIBUS es actualmente uno de los líderes de los sistemas basados en buses de campo en Europa y goza de una aceptación mundial. Sus áreas de aplicación incluyen manufacturación, automatización y generación de procesos. PROFIBUS es un bus de campo normalizado internacionalmente que fue estandarizado bajo la norma EN50170. Los componentes de distintos fabricantes pueden comunicarse sin necesidad de ajustes especiales de interfaces.

CX-Profibus está basado en este tipo de tecnología, que además se trata de de una tecnología totalmente abierta. El concepto de FDT/DTM especifica los interfacesentre los sistemas de diseño/ingeniería denominados Field Device Tools (FDT), y el componente software del dispositivo denominado Device Type Managers (DTM). Además el concepto de FDT/DTM permite realizar funciones de diagnóstico, algo que no se soportaba con las configuraciones a través de softwares configuradores basados en el uso de ficheros GSD.

En esta sección se va ha desarrollar la puesta en marcha de una configuración en Profibus DP basada en la maestra CJ1W-PRM21. Se han añadido una serie de dispositivos esclavos de OMRON y un módulo de electroválvulas de SMC.




Últimas descargas