Fanuc RoboGuide Gripper y Robot I/O (En)
Fanuc RoboGuide es un software de simulación virtual que actúa como gemelo digital de la celda de trabajo del mundo real.
Las entradas y salidas de los Robots FANUC son señales eléctricas que permiten que el controlador se comunique con el robot, las herramientas del extremo del brazo y otros dispositivos externos como PLC, HMI, sensores y accionadores. Cuando se configura correctamente, el operador puede tener una configuración de operación que sea totalmente automatizado y no depende del uso del tiempo (segundos, minutos), etc. para activar los diferentes procesos.
Salidas: puede activarse o desactivarse o configurarse en un valor
Entradas: son leídas, sus valores marcados o decisiones (declaraciones If) tomadas en base a los datos.
Principales tipos de E/S
Digital: Representado DI[_] o DO[_]. Digital tiene dos estados encendido o apagado (es decir, interruptor de luz)
Analógico: Representado AI[_] o AO[_]. Lo analógico permite leer una variedad de opciones según la salida de voltaje (es decir, atenuador de luz, termómetro, etc.)
Robot: RI[_] o RO[_]. La E/S del robot permite leer las señales entre el controlador y el robot (es decir, controlar el final del brazo).
Herramientas (EOT), como una pinza. Número de Entradas/Salidas dependiendo del robot
Otros tipos de E/S
Grupo: permite al operador agrupar hasta 16 señales digitales en una variable (similar a una matriz de programación). Las señales se representan en binario con 0 y 1.
E/S del panel del operador del usuario: permite conectar 18 entradas y 20 señales de salida a dispositivos remotos
E/S estándar del panel del operador: señales del controlador interno. El operador no puede cambiarlos, pero puede ser útil observar si se está creando alguna falla dentro del sistema.