Roboguide de FANUC - Utilización de herramientas de simulación en la robótica industrial

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Descargas
Visualizaciones del artículo Leído 779 veces

Este trabajo final de carrera tiene como finalidad la utilización de una herramienta software de simulación para diseñar un sistema automático robotizado aplicado a un proceso de producción en un entorno industrial.

El objetivo principal es el estudio y el análisis de las capacidades y ventajas que ofrecen las herramientas actuales para la simulación “offline” en los entornos productivos frente a la programación realizada en el entorno real.

Después de revisar los distintos fabricantes de robots industriales actuales (ABB, FANUC, KIKA,...) hemos podido observar que la herramienta Roboguide de FANUC es de las más completas. Dada la relevancia de la marca FANUC en el entorno industrial nos hemos decantado por su herramienta, teniendo en cuenta la aplicación real del proceso industrial a simular en el entorno industrial actual.

Roboguide es un potente software de programación “offline”, que nos permite supervisar en todo momento el proceso programado evitando los costes de programación y pruebas en un entorno real.