Simulación programación de un robot ABB IRB-140 con RobotStudio

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Descargas
Visualizaciones del artículo Leído 1734 veces

En el presente Trabajo Fin de Grado se aborda la comparativa entre diferentes entornos de programación mediante el mecanizado de la misma pieza. Este mecanizado va a constar de etapas de fresado y etapas de perforado por igual en ambos entornos de programación.

Para la realización de esta comparativa, se han introducido paso a paso durante la implementación de la tarea ambos programas. Con esto se ha conseguido destacar las ventajas y desventajas de ambos entornos para la ejecución del mismo trabajo.

En este proyecto se ha tratado la programación de un robot industrial, el IRB-140 de ABB y un robot colaborativo, el UR5 de Universal Robots. Durante el proceso se han detectado aspectos diferenciativos en ambas ramas que se han comparado de la
misma manera que los entornos de trabajo.

Para la realización de este proyecto se han escogido los entornos de programación de RobotStudio de la marca ABB y de PolyScope de la marca Universal Robots.

El programa Robotstudio es un entorno de desarrollo basado en Windows que está destinado a la programación fuera de línea, simulación y control de robots de la marca ABB. Esta marca de robots es una de la más importantes a nivel mundial, no solo de robots industriales, sino también de robots colaborativos. En este trabajo se utilizará la herramienta de RobotStudio para realizar el mecanizado con el robot seleccionado IRB-140 de la marca ABB.

El robot IRB-140 va a ser con el que estudiemos el RobotStudio en este proyecto. Este es un robot compacto y potente. Consta de 6 ejes y puede soportar una carga de hasta 6kg y su alcance es de 810 mm.