Gemelo Digital con CoDeSys y Siemens NX12 para el llenado de botellas

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Descargas
Visualizaciones del artículo Leído 412 veces

Este trabajo fin de master de Rodrigo Crespo Palacios recoge los pasos seguidos para el desarrollo completo de un gemelo digital de un proceso de manipulación de botellas para su posterior automatización.

Inicialmente, se lleva a cabo el diseño y el posterior ensamble de todas las piezas que van a estar incluidas en una estación de manipulación de botellas mediante la utilización del software 3D Siemens NX12.

Posteriormente, una vez se haya realizado el modelado 3D completo del clasificador, se diseñará e implementará el control del sistema mediante el Software CoDeSys, con el que podremos controlar el proceso de forma remota.

Finalmente, se utilizará el gemelo digital para ensayar diferentes configuraciones de los elementos, con el fin de identificar puntos problemáticos, y así poder optimizar su rendimiento.

El modelo 3D de una máquina clasificadora de botellas, cuya función principal es incorporar a una cadena de producción un conjunto de cajas llenas de botellas que le llegan como entrada.