Conexion Siemens S7 a SIMATIC CloudConnect 716 y CP 1545-1 a través Ethernet y PROFIBUS

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Siemens
Visualizaciones del artículo Leído 644 veces

La pasarela industrial IoT SIMATIC CloudConnect 7 permite leer datos de forma sencilla y fiable desde autómatas PLC S7 y los transfiere a una amplia gama de plataformas de nube mediante el protocolo estándar MQTT. Además, los datos leídos de las estaciones S7 inferiores a través de SIMATIC CloudConnect 7 pueden ponerse a disposición como variable OPC UA (servidor).

El ejemplo de aplicación está dividido en dos partes diferentes:

La primera parte muestra cómo se pueden conectar varias estaciones S7 a la pasarela CloudConnect 716 (CC716) a través de Ethernet Industrial y PROFIBUS / MPI. El pasarela sirve como servidor OPC UA y accede cíclicamente a los puntos de datos específicos. Las variables pueden ser leídas y escritas por cualquier cliente del OPC UA (en este caso, UaExpert).

La segunda parte muestra cómo se pueden conectar varias estaciones S7 a la pasarela CloudConnect 716 (CC716) a través de Ethernet Industrial y PROFIBUS / MPI. Posteriormente, se configura la conexión con un MQTT-Broke (en este caso, Mosquitto). El S7-1500 con el CP 1545-1 también está conectado al broker MQTT. Los puntos de datos pueden ser leídos y escritos posteriormente a través de cualquier cliente MQTT (en este caso, MQTT.fx).