Migración de sistema de control en Siemens PCS7
La migración de un determinado proceso industrial varía mucho dependiendo del tipo que sea y de la información que tengamos sobre esta industria. En el caso de que el antiguo sistema de automatización hubiese sido llevado solo por una empresa, el procedimiento suele ser más sencillo.
Las empresas de automatización de procesos suelen tener su forma de programar estructurada y estandarizada de forma interna, con el objetivo de que cualquier persona pueda unirse al proyecto y entender rápidamente lo que está viendo.
PCS7 es parte indispensable del sistema Totally Integrated Automation (TIA), que es la base que Siemens presenta para la automatización coherente e individualizable para todo tipo de industrias. SIMATIC PCS 7 es por tanto el entorno encargado del control de procesos, permitiendo un sistema global y homogéneo que permite el desarrollo de instalaciones de producción más flexibles y productivas.
Los casos prácticos que se van a ver están desarrollados en PCS 7 usando los programas SIMATIC Manager y WinCC, dos programas que se complementan el uno al otro, pensados para el desarrollo de sistemas SCADA.
ARTICULO NO DISPONIBLE