Logo! 8.3 conexión con la nube Amazon Web Services (AWS) (En)

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Automatas
Visualizaciones del artículo Leído 2803 veces

El enfoque de este artículo es la conexión entre LOGO! y la nube (cloud) de Amazon Web Services (AWS) usando un ejemplo de supervisión de edificios y control de funciones no críticas, como por ejemplo el encendido/apagado de la luz. Los datos se escriben en la nube y se muestran gráficamente en una tableta a través de un sitio web.

En este caso se accede a la nube a través de la página web, pero no al servidor web del equipo básico LOGO!, tal como se muestra en la imagen.

Se muestran los estados de conmutación de la iluminación, si una ventana está abierta o cerrada, en qué posición se encuentra la puerta y si se ha disparado una alarma. Las funciones de iluminación y alarma pueden ser encendidas y apagadas a través de la página web.

El servidor web integrado en el equipo LOGO! 8 ofrece la posibilidad adicional de crear páginas web definidas por el usuario (aparte de la representación típica basadas en textos de aviso) para tener un manejo y observación más clara. También se tiene la posibilidad de llamar y controlar diferentes funciones a través de la red. La versión Logo! 8.3 de Siemens conecta directamente con la Nube de Amazón

 

Fuente: support.industry.siemens.com