Início / Descargas / Siemens / Automatas / Logo / Medida de distancias y llenado en aplicaciones industriales con LOGO! (En)

Medida de distancias y llenado en aplicaciones industriales con LOGO! (En)

  • Publicado: 12 Mayo 2019
  • Automatas
  • Leído 1650 veces

Se quiere supervisar el nivel del llenado de un depósito y que éste se rellene automáticamente. Esta aplicación muestra un ejemplo de cómo poder implementar la supervisión automática del nivel de llenado utilizando un módulo LOGO! básico.
 
Si se sobrepasa el nivel de llenado mínimo (límite de conexión) del depósito de almacenamiento, hay que rellenar el depósito. Si se sobrepasa el nivel de llenado máximo (límite de desconexión), hay que parar automáticamente el rellenado.
 
El programa de control del LOGO! evalúa la señal de tensión del sensor de ultrasonidos y regula el nivel de llenado. Los límites de conexión y desconexión se muestran en el display del LOGO! en forma de valor numérico en tanto por ciento. 
El nivel de llenado actual se muestra adicionalmente en forma de diagrama de barras. Los límites de conexión y desconexión se pueden parametrizar a través del LOGO!.