Comunicación Ethernet/IP entre Compactlogix y Micrologix

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Automatas
Visualizaciones del artículo Leído 23947 veces

El ejemplo de programación muestra como realizar la comunicación entre de autómatas Compactlogix y Micrologix por Ethernet/IP utilizando la instrucción MSG.

Creamos en Compactlogix un programa muy sencillo

1. Programa para activar MSG Wrrite

 

 2 Configuration MSG Write



 3 Comunication MSG Write

 

4 Tag MSG Write



5 Programa para activar MSG Reaad


6 Configuraion MSG Reaad


7 Comunication MSG Reaad


8 Tag MSG Reaad

 

Con estos sencillos pasos ya tendríamos comunicados los dos plc entre sí, previo haber creado en Micrologix las variables que vamos a leer y escribir en este caso yo he elegido N30:0 para escribir y N30:1 para Leer, pero ahora hay que crear una líneas de programa mas para que al apagar alguno de los plc el otro se entere, en el Compactlogix con el bit de error del MSG nos bastaría para saber si el Micrologix está apagado  pero si por algún caso se pone en PROGRAM no nos enteraríamos, pero con estos sencillos pasos creamos un palpito para saber que ambos están activos.

9 INT creados para el Micrologix

Creamos en el Compactlogix un Bit que este 1 segundo ON 1 segundo OFF

Con el bit de 1s ON 1s OFF escribimos un palpito de 1s en un bit cuando esta activo y otro de 1s cuando esta desactivado, de los que escribimos en el micrologix  (Figura 2)

Creamos en el Micrologix un Bit que este 1 segundo ON 1 segundo OFF

Con el bit de 1s ON 1s OFF escribimos un palpito de 1s en un bit cuando esta activo y otro de 1s cuando esta desactivado, de los que nos lee Compactlogix

 

Ya tenemos los palpitos, creados ahora los temporizamos a lo que necesitemos (Yo uso 5s), si cualquiera de los temporizadores llegara a contar estos cinco segundos es que no estamos comunicando.

10 Temporización de los bit leidos del micrologix en Compaclogix

 

 

11 Si tenemos algun temporizador activo o los MSG en error consideramos fallo.

12 Temporización de los bit que nos escribe  Compaclogix Si tenemos algun temporizador activo consideramos error

 

Para más información acerca de las instrucciones:

Manual MicroLogix

Manual Compactlogix

Hay mil formas de programar lo mismo, a mí me gusta y funciona esta.

Suerte y al lio, un saludo, Fran.




Últimas descargas