Início / Descargas / Rockwell Automation / Automatas / ControlLogix / Linea de fabricación para el automóvil con automatización Rockwell

Linea de fabricación para el automóvil con automatización Rockwell

  • Publicado: 09 Julio 2019
  • Automatas
  • Leído 697 veces

REDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA LÍNEA DE FABRICACIÓN AUTOMATIZADA PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

El objetivo de este proyecto es la programación de una línea automatizada para la línea de laterales del Ford Focus, en Saarlouis.

La línea está capacitada para producir el modelo de 4 puertas y el de 5 puertas y está compuesta por una serie de robots y estaciones encargados de juntar la pieza exterior y el refuerzo interior así como las piezas auxiliares pertenecientes al lateral del coche, para luego entregar la pieza al siguiente PLC y seguir así la producción.

La programación de la instalación agrupa el conjunto de autómatas (PLCs) y pantallas de operador (PV) siguiendo las especificaciones del DCP, (estándar de programa-ción de Ford, modelos de PLCs ALLEN BRADLEY RS-LOGIX etc.) que controle los diferentes elementos de la instalación.

En el proyecto se utilizan los siguiente elementos: PLC GuardLogix 1756-L72S Allen Bradley y Bastidor modelo 1756-A13, PanelView Plus 1250, tarjeta de comunicación Ethernet 1756-EN2T