Introducción a sistemas Motion Control de con servo LXM32M de Schneider Electric

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Schneider Electric
Visualizaciones del artículo Leído 5181 veces

En este Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Industrial Luis Fernando Castaño Castaño explica de una manera muy clara y practica los conceptos básicos de Motion Control (Control de movimiento) para controlar Servo Motores.

Los sistemas de control de movimiento son parte indispensable de una inmensa cantidad de aplicaciones industriales: sistemas de transporte, sistemas robóticos, sistemas de mecanizado (CNC), sistemas de alimentación de materia prima, sistemas de almacenamiento, etc.

Este proyecto se enfoca en realizar una Introducción completa al control de servomotores industriales desde una exposición teórica hasta un ejemplo de implementación real. Sin perdida de generalidad, todo el documento se desarrolla en el marco de equipos comerciales reales del fabricante Schneider Electric.

El proyecto se desarrolla particularizando los aspectos anteriores para un servomotor comercial concreto del proveedor Schneider Electric (LXM32M) y el PLC Modicon M238 con el software SOMove y  EcoStruxure Machine Expert (SoMachine) con librerías de Motion Control.

El documento describo los modos de Homing, Gearing, parametrización y ajustes, MC_MOVEABSOLUTE, MC_MOVERELATIVE, MC_MOVEVELOCITY, Perfiles CAM, MC_TORQUECONTRO