Control de Grua con PLC ABB AC500 (Codesys) (En)

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Descargas
Visualizaciones del artículo Leído 1956 veces

El propósito de este trabajo es desarrollar una aplicación para controlar la grúa 3D utilizando el sistema de control PLC ABB AC500 (Codesys). Las grúas se utilizan ampliamente en la industria y los entornos industriales suelen ser duros y requieren una mayor fiabilidad.

Esta tesis describe partes de hardware y software del sistema, conexiones y proceso de desarrollo del programa de control.

Como resultado, se desarrolló un sistema de control basado en PLC ABB. Permite operar la grúa ya sea con controles mecánicos o con una interfaz de usuario. La interfaz de usuario muestra toda la información necesaria sobre la posición de la carga para que la grúa se pueda operar de forma remota.

Garantiza la seguridad del operador de la grúa cuando trabaja en condiciones peligrosas. Para fines de control remoto, también se agregó una interfaz web. Además, se desarrolló un modo de control automático que mueve la grúa al punto de ajuste deseado y controla las oscilaciones de la carga. Para estas necesidades, se implementaron y ajustaron controladores PID.