¿Cómo se abre / actualiza una librería global en Siemens TIA Portal?

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Software & Programacion
Visualizaciones del artículo Leído 2028 veces

Las librerías se pueden abrir en Siemens TIA Portal utilizando la barra de función dentro de la paleta "Librerías".

Adicionalmente a la librería del proyecto, TIA Portal dispone de librerías globales. La librería del proyecto se abre, se guarda y se cierra con el proyecto actual de TIA Portal. Las librerías globales se desarrollan de manera central y se utilizan fuera de los límites del proyecto. Las librerías son compatibles entre sí, de manera que los elementos de la librería se pueden copiar y desplazar entre ellas. El archivo de la librería se reconoce por la extensión del nombre del archivo ".al[número de la versión]" y se puede abrir en el TIA Portal.

Indicación sobre las versiones

Para abrir una librería global, la versión del TIA Portal debe corresponderse con la versión de la librería. Si no es así, hay que actualizar la librería global. Si no es así, hay que actualizar la librería global.

Abrir una librería global en TIA Portal

Las librerías globales no se pueden abrir haciendo doble clic sobre ellas. Para abrir una librería global en TIA Portal, proceda de la siguiente manera:

1 . Arranque TIA Portal.

2 . Haga clic en la pestaña de tareas "Librerías" de la opción "Librerías globales" para abrir la paleta.

3 . Haga clic en la barra de funciones sobre el icono "Abrir librería global" o seleccione la opción del menú "Herramientas > Librerías globales > Abrir librería".

 

FIGURA 1

4. Seleccione la librería global que se quiere abrir y marque el archivo con extensión ".al.."

5. Haga clic a continuación sobre la opción "Abrir" (figura 2). La librería global se muestra dentro de la paleta "Librerías globales".

 

FIGURA 2

Indicación

Las librerías globales tienen ajustado de manera estándar la protección contra escritura.

- Si se quiere modificar la librería global, elimine la casilla de opción "Abrir con protección contra escritura".

- Si la librería global se abre con protección contra escritura, la librería y todas las subcarpetas se muestran en gris.

Varios usuarios pueden abrir una librería global simultáneamente desde un lugar de archivo central, cuando todos los usuarios hayan abierto la librería global con protección contra escritura. Para actualizar una librería global hay que desactivar la protección contra escritura.

Actualizar librerías globales en TIA Portal

Puede actualizar una biblioteca global creada en versiones anteriores del TIA Portal en su versión actual del TIA Portal. La actualización de la librería global es necesaria ya que en caso contrario no se puede abrir. El TIA Portal crea una copia de la librería global original al hacer la actualización y la guarda en una versión de librería actual adecuada en el TIA Portal. De esa manera se conserva la librería original.

Para actualizar librerías globales manualmente a la versión actual de las librerías globales del TIA Portal, proceda de la siguiente manera:

1. Abra la librería global según el procedimiento descrito anteriormente en los pasos 1-5. Aparecerá el aviso "Se actualiza proyecto / librería" (figura 3).
2. Confirme el aviso con "OK". La librería se actualiza y a continuación se muestra dentro de la paleta "Librerías globales".

Indicación

Después de actualizar a su versión actual, ya no puede abrir la biblioteca global con TIA Portal desde una versión anterior.

 

FIGURA 3

Eliminar la protección de "Know-How" para los tipos de librería actualizados

​Si se actualiza una versión con contenido protegido a una nueva versión, hay que eliminar la protección "Know-how" si se quiere editar y compilar dicha librería. En caso contrario se recibe el siguiente aviso al abrir el bloque correspondiente:

"El bloque no se puede abrir. (0604:000926)"

"El bloque no se puede editar ya que se tiene protección "Know-how" con TIA Portal V13 + SP1. Elimine la protección "Know-How" en la versión actual de TIA Portal y ajústela de nuevo para poder editar el bloque."

Para eliminar la protección "Know-How" en la versión actual, proceda de la siguiente manera:

1. Cierre el editor de bloques del bloque protegido por know-how si aún lo tiene abierto.
2. En la carpeta "Bloques de programa", haga clic con el botón derecho en el bloque protegido por know-how y selecciónelo Menú contextual "Protección know-how".
3. Ingrese su contraseña en el campo de entrada "Contraseña anterior:".
4. Haga clic en el botón "Eliminar" para eliminar la know-how protección.

 

FIGURA 4

La protección del bloque ahora se elimina y puede editar el bloque.

Fuente: https://support.industry.siemens.com/