Machine Template OMAC PackML para Siemens TIA Portal

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Software & Programacion
Visualizaciones del artículo Leído 7326 veces

La plantilla de máquina con OMAC cubre los tres niveles relevantes del modelo físico según ISA-88.

A nivel de Unidad utiliza el administrador OMAC estándar, proporcionado por la librería LPMLV30, que representa el control central de la Unidad. Las interfaces remotas, p. hmi, pulsadores u otros, así como la retroalimentación de los módulos de nivel inferior, están interconectados a bloques de funciones que recopilan todos los datos relevantes para controlar el Unit Mode State Manager.

La biblioteca OMAC PackML V3.0 (LPMLV30) proporciona un modo estandarizado y un administrador de estado para controlar una Unidad. OMAC (La Organización para la Automatización y el Control de Máquinas) es la organización de profesionales de la automatización y la fabricación que se dedica a respaldar las necesidades de operación y automatización de las máquinas de los fabricantes.

El nivel de Módulo de Equipo comprende un grupo de procesamiento de una Unidad. Representa un resumen de varios Módulos de Control, que se pueden agrupar tecnológicamente. Por lo tanto, este nivel depende en gran medida de la tecnología respectiva de la máquina y es difícil de representar mediante una plantilla. Para construir el Módulo de Equipo lo más modular posible, se divide en una llamada Secuencia y varios Módulos Técnicos, ambos contenidos en el proyecto por una plantilla. La secuencia proporciona una máquina de estado para todos los modos de funcionamiento. Por lo tanto, corresponde al programa de usuario real. El módulo técnico contiene uno o más Módulos de Control que pueden combinarse técnicamente. El módulo técnico recibe los comandos de la secuencia y los pasa a los módulos de control subordinados.