Configuración de funciones de ciberseguridad en Siemens TIA Portal V17 (EN)

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Software & Programacion
Visualizaciones del artículo Leído 5358 veces

La digitalización y la creciente conexión en red de máquinas y sistemas industriales también significan un aumento en el riesgo de ciberataques. Las medidas de protección adecuadas son imperativas, especialmente para las instalaciones de infraestructura crítica.

Como pionero en el mundo de la seguridad industrial, Siemens siempre ha tenido como objetivo proporcionar soluciones integrales y de vanguardia para garantizar la máxima protección de máquinas e instalaciones. Por este motivo, Siemens ha introducido nuevas funciones de ciberseguridad en TIA Portal V17.

Estas características garantizan que los datos de comunicación no estén sujetos a manipulación mediante cifrado. También brindan protección contra el acceso no autorizado a máquinas y software.

Solución

Este ejemplo de aplicación describe las nuevas funciones de seguridad que se han introducido con TIA Portal V17 y cómo aplicarlas en PLC S7-1500 en conexión con paneles HMI. El usuario aprenderá a utilizar el asistente de seguridad recién introducido que ayuda con la configuración de seguridad del PLC. La configuración de seguridad incluye los siguientes pasos de configuración:

- Proteja los datos confidenciales de configuración del PLC.
- Conecte los paneles HMI a la CPU a través de conexiones de comunicación seguras.
- Configure la protección de acceso al PLC.

Además de eso, se describen los siguientes casos de uso:

- Reemplazar un dispositivo antiguo por uno nuevo
- Compatibilidad con dispositivos más antiguos
- Configuraciones implementadas con TIA Portal <V17
- Actualización de la versión de firmware del PLC y el panel HMI