Trabajo con Data and Time / Inglés

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Siemens
Visualizaciones del artículo Leído 4201 veces

El día calendario es el número de días pasados desde el 1 de enero de un año específico hasta una fecha específica del mismo año. El tipo de datos "DATE" se puede utilizar para calcular el día calendario. El tipo "DATE" contiene el número de días pasados desde el 01.01.1990 y tiene un tamaño de 16 bits.

Esto permite especificar una fecha hasta máx. 31.12.2168. Al corregir el valor por –1, la diferencia entre una fecha específica y el 1 de enero del mismo año da como resultado el número de días hasta esa fecha. Los años bisiestos y las reglas de excepción ya se han considerado internamente en formato DATE, por lo que no es necesario diferenciar los casos.

La función "CldrDay" (FC1) determina el día calendario correspondiente de una fecha transferida en formato "DATE". La fecha se transfiere con el parámetro de entrada "ddDate". En este caso, el parámetro de entrada "bSystemClock" debe ser "FALSE". Si "bSystemClock" es "TRUE", la fecha se ignora en la entrada "ddDate" y la función determina el día calendario a partir de la fecha que corresponde a la hora del sistema de la CPU. El día calendario respectivo se devuelve a través del parámetro de salida "iCalenderDay". Es del tipo INT. La función comprueba la fecha en busca de valores permitidos y, en caso de error, devuelve el valor W # 16 # 8001 mediante el valor de retorno "RET_VAL".