Intercambio de valores de proceso entre PLC Siemens S7-1500 y Mitsubishi MELSEC

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Automatas
Visualizaciones del artículo Leído 1951 veces

Este documento contiene información sobre el bloque de función Lccf_MCClient para SIMATIC S7-1200 y S7-1500. Los bloques previamente disponibles "MCRead" y "MCWrite" se reemplazan con este bloque único, que forma parte de la LCCF (Biblioteca de funciones de conversión de la competencia).

Al igual que con los bloques mencionados anteriormente, el "Lccf_MCClient" permite un fácil acceso a los valores del proceso dentro de un sistema de control Mitsubishi Automation compatible. Está utilizando el protocolo nativo de los sistemas de control que evita cualquier cambio dentro del programa que ya se está ejecutando.

Por este motivo, el bloque se utiliza idealmente en escenarios en los que el programa del sistema de control no se puede cambiar para la extensión con un sistema SIMATIC.

Este ejemplo es valido para autómatas Siemens S7-1200 y S7-1500 y Mitsubishi MELSEC iQ-R y FX-5. El ”Lccf_MCClient” actúa como un cliente que solicita los servicios del controlador. Utiliza el controlador MC nativo (Protocolo de comunicación MELSEC).