HMI y PLC Siemens para tareas de paletizado de un robot ABB IRB 460

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Automatas
Visualizaciones del artículo Leído 7221 veces

Trabajo fin de grado en INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA realizado por Rubén Arroyo Bernal

Creación de una estación robotizada en simulación permite predecir posibles dificultades que pudieran surgir durante su implementación y anteponerse a ellas, además permite optimizar la estación de una manera eficiente.

En este proyecto se muestra la comunicación de un autómata Simatic S7-1200, un HMI TP1200 Comfort y una estación de RobotStudio con un robot industrial ABB IRB 460 en simulación. En la estación se simula un paletizado de cajas de producto terminado. Las medidas de las cajas las daría un usuario desde la pantalla HMI, además de configurar las medidas del palé, altura máxima de paletizado... El autómata se encargaría de gestionar las señales, dar permiso de movimiento al robot o poner en marcha las cintas transportadoras.

RAPID es el lenguaje en el que se programan los robots ABB. Este lenguaje también fue desarrollado por dicha empresa. El programa en RAPID se resume en: una rutina principal (el Main), los datos del programa (variables, posiciones...) y las diferentes subrutinas.