Omron Sysmac Studio Fusionar Módulos de Entradas / Salidas al proyecto

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Omron
Visualizaciones del artículo Leído 1321 veces

En este ejemplo mostramos como realizar la comparación y fusionado de los módulos de Entradas y Salidas que están conectados a la CPU real, en nuestro caso un PLC NX102-1100 con el Software Sysmac Studio.

Cuando creamos un proyecto nuevo podemos indicarle en el Software que módulos de Entradas y Salidas disponemos la CPU . otra opción es qeu si disponemos de la CPU montada con los módulo, realizar la comparación y fusionado, de esta forma no cometeremos errores con las referencias y la versión de los diferentes módulos ya que Sysmac Studio identifica las cartas correctas y las incorpora al proyecto.

Lo primero que debemos hacer es conectar con la CPU, si es una CPU nueva aquí puedes ver como realizar la conexión entre el PLC y Sysmac Studio.

Una vez que hemos comunicado con el PLC y estando en Sysmac Studio desde el árbol del proyecto accedemos a  "Bastidores de expansión/CPU - Bastidor CPU" donde podemos ver la CPU sin ningún módulos.

Si posicionamos el ratón sobre la CPU y botón derecho del ratón seleccionamos " Comparar y fusionar con la configuración de la unidad real"

Se abrirá una pantalla donde podemos ver por un lado, la configuración real de PLC y sus cartas y por otro lado la configuración de Sysmac Studio. EN el lado de Sysmac Studio no hay nada.

Si pulsamos "Aplicar configuración de unidad real" la configuración real del PLC pasa a Sysmac Studio.

Ahora ya podemos ver las cartas en nuestro proyecto

 

Y en el Mapa de Entradas y Salidas podemos editar los nombre