Red MPI o PROFIBUS?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Red MPI o PROFIBUS?

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Red MPI o PROFIBUS?

Hola a tod@s,

Soy inexperta en el tema de las comunicaciones. Y me gustaría saber como puedo distinguir físicamente si un plc maestro está comunicado con una pantalla mediante profibus o si es mediante MPI.

Ocurre que tengo 3 pantallas y dos de ellas, en el proyecto actual que tengo, se supone que están conectadas mediante MPI. Es lo que visualizo mediante el NETPRO. Pero yo físicamente veo que están conectadas mediante el cable morado de profibus. Que aspecto tiene el cable para conectarlas mediante MPI? Es que estoy dudando entonces si el proyecto que tengo es actual.

La 3º pantalla que tengo que instalar, está conectada a un esclavo IM151-1. Debo configurar la pantalla como esclavo DP? para que pueda comunicarse con el esclavo?

Gracias y un saludo.

Downloads
    2
    Uploads
    52

Predeterminado

Hola
    Cuidado, que veas el cable morado típico de Profibus no quiere decir que estén conectados en Profibus.

"La ET 200S con la CPU IM151 se puede utilizar como esclavo DP, como maestro DP (con el módulo DP maestrote referencia 6ES7 138-4HA00-0AB0) o en modo Stand-Alone. De esta forma, se dispone de las siguientes posibilidades de comunicación:

1. MPI
    1.1 Comunicación básica S7
    1.2 Comunicación a través de datos globales

2. PROFIBUS DP
    2.1 Comunicación a través de un maestro DP adicional
    2.2 Comunicación a través de un módulo DP maestro
    2.3 Intercambio directo de datos

3. Comunicación serie

4. Creación de componentes PROFInet"

Mira esto:
    http://support.automation.siemens.co...ard&viewreg=WW

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

MPI es "profibus" solo para productos Siemens (viene "de serie" con los PLC Siemens, igual que Modbus viene de serie con los productos Schneider)
    Profibus es para cualquier producto que cumpla el estándar.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por MBS7 Ver mensaje
    Hola a tod@s,

Soy inexperta en el tema de las comunicaciones. Y me gustaría saber como puedo distinguir físicamente si un plc maestro está comunicado con una pantalla mediante profibus o si es mediante MPI.

Ocurre que tengo 3 pantallas y dos de ellas, en el proyecto actual que tengo, se supone que están conectadas mediante MPI. Es lo que visualizo mediante el NETPRO. Pero yo físicamente veo que están conectadas mediante el cable morado de profibus. Que aspecto tiene el cable para conectarlas mediante MPI? Es que estoy dudando entonces si el proyecto que tengo es actual.

La 3º pantalla que tengo que instalar, está conectada a un esclavo IM151-1. Debo configurar la pantalla como esclavo DP? para que pueda comunicarse con el esclavo?

Gracias y un saludo.

El medio físico del protocolo Profibus y del MPI es el mismo (2 hilos) así que pueden estar conectadas mediante MPI.
    Para estar seguro lo mejor es mirar en el PLC a ver en qué puerto está conectado el cable, viene escrito por fuera, MPI ó DP, aunque si es un S7-400 hay puertos que pueden comunicar por los dos protocolos y habría que mirar la configuración hardware del proyecto de STEP 7.

En cuanto a lo de la 3ª pantalla que dices, un esclavo IM151-1 comunica en Profibus DP, pero la pantalla no se puede comunicar con ningún esclavo, necesita un maestro (el PLC, ya que la IM151-1 no tiene CPU)