Arranque de motor con rotor bobinado - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Arranque de motor con rotor bobinado

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Saludos a todos los foristas.

Es cierto Señor Lluisot, que por mi descuido, no he consignado datos del sistema: Tensión 220 V, 60 Hz. El motor para la aplicación debe tener 1800 rpm aproximadamente.
    Sobre la prueba de arranque directo, recuerdo que se sostuvo por unos 3 segundos el procedimiento, donde se registraron corrientes de más de 500 A. De nuevo, por falta de previsión, no medimos tensión. Seguro tuvo alguna caída, si bien no estaba toda la planta en funcionamiento.

El archivo acerca de máquinas asincronas pinta bastante interesante, trataré de aprovecharlo al máximo. Muchas gracias por todo el apoyo brindado.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola Eliyahu , mantennos informados de que camino tomais .

Saludos

lluisot

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado motores con rotor bobinado

hola eliyahu
    no se si has solucionado el tema del arranque del motor de 54 hp, pero te puedo orientar un poco porque en mi trabajo fabricamos resistencias de arranque para motores de anillos. el asunto es que si la maquina viene con ese motor es porque necesita vencer un gran par inicial(torque) y estos motores lo hacen consumiendo entre 1 y 1.5 in y los de jaula de ardilla necesitan 5,6 o mas su in(INTENSIDAD NOMINAL) .estos motores de anillos rozantes son para maquinas como molinos de cemento, machacadoras de piedra etc.un saludo

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe Ver mensaje
    hola eliyahu
    no se si has solucionado el tema del arranque del motor de 54 hp, pero te puedo orientar un poco porque en mi trabajo fabricamos resistencias de arranque para motores de anillos. el asunto es que si la maquina viene con ese motor es porque necesita vencer un gran par inicial(torque) y estos motores lo hacen consumiendo entre 1 y 1.5 in y los de jaula de ardilla necesitan 5,6 o mas su in(INTENSIDAD NOMINAL) .estos motores de anillos rozantes son para maquinas como molinos de cemento, machacadoras de piedra etc.un saludo
    Gracias a todos los que participaron en el tema.

Comento que definitivamente el cliente dejó el sistema con el antiguo motor de rotor bobinado y sus famosas resistencias.

Sin embargo, en gracia de discusión, por favor Pepe si nos puede ayudar, nos permitiera conocer si es posible usar un arrancador suave con motor de rotor bobinado; y si esto pudiera ser, que tan comprometido se ve el torque de arranque del motor de rotor bobinado, obligándolo a iniciar la marcha así.
    También sería interesante conocer si hay alguna equivalencia de potencias para sustituir uno de rotor devanado por uno de jaula.

Saludos y de antemano muchas gracias por la atención dispensada.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

saludo cordial. Tengo un motor anillos rozantes arrancado por resistencias rotoricas de 174kw a 885rpm (datos de placa caracteristicas) este motor es usado para el arranque de una trituradora de mandibula. Pero quiero cambiar el motor por uno de jaula de ardilla pero los unicos datos que tengo de la trituradora es que es usada como trituradora principal y recibe 80toneladas por hora de material. No se si me puedan ayudar