Descarga de programa desde S7300 a PC
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Descarga de programa desde S7300 a PC

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Descarga de programa desde S7300 a PC

Hola compañer@s:
    Tengo que descargar un programa instalado y funcionando en un S7-300, para ello utilizo la suite de Simatic Step7, abro el Administrador de Simatic y desde el Manager me creo nuevo proyecto y le doy a Sistema de destino cargar en PG, hasta ahí todo bien. El problema es que no me importa la tabla de simbolos.
    ¿Como hago para descargarme la tabla de simbolos?. Para qué sirve la memoria flash que lleva insertada la CPU del autómata?.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola,
    siento decirte que, salvo en algunos casos muy específicos, es imposible descargarte los símbolos y los comentarios de un programa cargado en el PLC... simplemente porque no se transfieren al PLC.

La tarjeta de memoria que tiene la CPU insertada sirve como memoria de carga, y es la memoria que almacena el programa ejecutable (sin simbolos ni comentarios, ni tampoco tablas VAT) y que se carga después en la memoria de trabajo, que es donde se ejecuta el programa.

En los S7-400 hay una opción que permite guardar en la Memory Card una copia del proyecto archivado, además de los bloques ejecutables. Creo recordar (hace tiempo que no lo hago) que te permite también meter incluso archivos ajenos a Step-7.

Si el que programó un S7-400 tuvo el "detalle" de hacer ese archivado, podrias recuperar el proyecto completo, con comentarios y símbolos.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Gracias por aclararme el asunto.
    Lo que no me queda claro para qué sirve la tarjeta de memoria, pues tanto si la tiene como si no se le puede volcar un programa al Plc y funciona sin problemas, ahora bien, imagino que será como medida de seguridad para que el que lo haya programado cargue el programa en la tarjeta y cuando no te paguen te la llevas y adios programa, ¿estoy en lo cierto?.
    Gracias

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

La tarjeta es simplemente ampliación, pero como norma general (y muy general) los S7 no guardan comentarios, puedes hacer una copia de seguridad de lo que contiene el PLC pero olvídate de los comentarios...

El único que guarda comentarios es el nuevo S7 1200

Por cierto, supongo que es un S7 300 antiguo, los que tienen una Memory Card del tipo PCMCIA, las nuevas CPUs (digo nuevas hablando de hace al menos 6 años para adelante) ya no tienen esas tarjetas de memoria grandes, los nuevos traen la MMC (Micro Memory Card) y sin esas en imposible arrancar ni transferir nada al PLC.

CPUs Nuevas (No funcionan si no tienen la MMC)

CPUs Viejas, funcionan con o sin MC

Un saludo
    Última edición por Edu_rana; 05/11/2010 a las 13:39

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por pegaso Ver mensaje
    Gracias por aclararme el asunto.
    Lo que no me queda claro para qué sirve la tarjeta de memoria, pues tanto si la tiene como si no se le puede volcar un programa al Plc y funciona sin problemas, ahora bien, imagino que será como medida de seguridad para que el que lo haya programado cargue el programa en la tarjeta y cuando no te paguen te la llevas y adios programa, ¿estoy en lo cierto?.
    Gracias
    En realidad es mucho más simple que eso: Tú tienes tu PLC funcionando, con el programa en la MMC, y de repente, el PLC se estropea. Bueno, pues sacas la MMC, coges una CPU idéntica, le metes la MMC del original y en cuanto le dés tensión, sólo tienes que hacerle un Reset con la llave y a funcionar.