Conexión variador trifásico - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Conexión variador trifásico

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Si puedes anular el fallo de pérdida de fase, en principio solamente perderás par.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Aki Ver mensaje
    Si puedes anular el fallo de pérdida de fase, en principio solamente perderás par.
    Yo trabajo mucho con componentes schneider y me planteo ahora con el mismo problema, de hecho ya tengo un motor en marcha un variado de frecuencia al cual lo metí 220 monofasico y me da 220 trifasico... el motor funciona perfectamente con algo de pérdida de carga pero el variado de frecuencia se encarga de darle más par motor y conseguir un funcionamiento óptimo.
    La gran pregunta es si funcionará con un trafo 220 - 380 en la alimentación al variador y así conseguir 3 fases a 380v en salida, supongo funcionará y de hecho haré la prueba en taller.
    Si sirve como otro ejemplo si he visto máquinas italianas en la salida de un variador un transformador de 380 a 48v y así alimentar 4 motovibradores en paralelo.
    Saludos gente!!

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por serllysoy Ver mensaje
    Yo trabajo mucho con componentes schneider y me planteo ahora con el mismo problema, de hecho ya tengo un motor en marcha un variado de frecuencia al cual lo metí 220 monofasico y me da 220 trifasico... el motor funciona perfectamente con algo de pérdida de carga pero el variado de frecuencia se encarga de darle más par motor y conseguir un funcionamiento óptimo.
    La gran pregunta es si funcionará con un trafo 220 - 380 en la alimentación al variador y así conseguir 3 fases a 380v en salida, supongo funcionará y de hecho haré la prueba en taller.
    Si sirve como otro ejemplo si he visto máquinas italianas en la salida de un variador un transformador de 380 a 48v y así alimentar 4 motovibradores en paralelo.
    Saludos gente!!
    Lo del trafo, para el motor, no funciona. Pero sí existen en el mercado variadores de entrada monofásica a 230 V y salida de 3x400 V...

salu2

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por serllysoy Ver mensaje
    Saludos gente!!
    Un trafo 220-380 en la alimentacion del variador ???

Compra antes otro de recambio porque intuyo que se va a quemar.

Lo que no entiendo es porque quieres 380.
    Si el motor es 220/380 deberia funcionar bien conectado en triangulo.
    Última edición por lluisot; 08/09/2017 a las 13:34

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

el variador de frecuencia se puede conectar a un motor trifasico de conexion estrella o delta,solo debe estar correctamente calculado para ese motor,es decir debe ser de la potencia para el motor (kw o hp),debe ser para el voltaje de linea que maneje tu motor,y de la frecuencia de tu pais
    y debes introducir los datos del motor,programando varios parametros como velocidad minima,velocidad maxima, etcetc
    _ como observacion el variador de frecuencia como su nombre lo indica no varia voltaje ,solo varia la frecuencia de linea,es decir que en un x momento puedes tener alimentado el motor con el voltaje normal y frecuencia cero y el motor estara detenido,,esta condicion de cero frecuencia solo debe ser durante un limite de tiempo o se puede dañar el variador

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por anniel Ver mensaje
    el variador de frecuencia se puede conectar a un motor trifasico de conexion estrella o delta,solo debe estar correctamente calculado para ese motor,es decir debe ser de la potencia para el motor (kw o hp),debe ser para el voltaje de linea que maneje tu motor,y de la frecuencia de tu pais
    y debes introducir los datos del motor,programando varios parametros como velocidad minima,velocidad maxima, etcetc
    _ como observacion el variador de frecuencia como su nombre lo indica no varia voltaje ,solo varia la frecuencia de linea,es decir que en un x momento puedes tener alimentado el motor con el voltaje normal y frecuencia cero y el motor estara detenido,,esta condicion de cero frecuencia solo debe ser durante un limite de tiempo o se puede dañar el variador
    Eso que dices no es del todo cierto. Un variador no varia sólo la frecuencia. Varia voltaje y frecuencia.Trabajando en control V/F Cuando arranca el variador , el voltaje aplicado al motor es mas bajo que el nominal. Dependiendo del tipo de curva seleccionada, los valores difieren de una a la otra.

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergius Ver mensaje
    Buenas tardes,

mi nombre es Sergio, y es la 1ª vez que entro en el foro. Intentaré ayudar en lo que pueda, pero en esta ocasión pido por favor ayuda a los expertos del foro.

Tengo un asunto que me trae de cabeza. Tengo un variador de frecuencia que funciona a 380 VAC trifásica, pero siempre tendré que alimentarlo partiendo de 230 vac en monofásica. El variador debe gobernar un motor trifásico, también a 380vac.

Mi pregunta es la siguiente: Si coloco un trafo monofásico, que pase de 230 a 380, ¿me vale con cablear sólo dos fases de entrada al variador (datos del variador:0,55 kw, 1,8 A)? ¿ Tengo que intercalar algún componente entre la salida del trafo y la entrada del variador?

Mi temor es que, aunque lleve dos hilos a dos fases del variador, no tengo desfasaje de la onda, y además, posiblemente la etapa de entrada del variador tenga un puente rectificador para tres fases, no para dos.

¿ Alguien ha tenido alguna experiencia previa parecida?

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda.
    Buenas noches. El implementar un trafo de 230/400 vac monofasico es buena idea si ya cuentas con el variador y quieres aprovecharlo, en algunos casos solo basta con desabilitar la falla por pérdida de fase de entrada, en otros los variadores de potencias tan bajas como el que tiene simplemente supervisa el voltaje del bus DC y no el voltaje por fases,en otros tiene la opción de configurar el variador para que funcione monofásico o trifasico, algo importante es programar el valor de sobrecarga del variador que no supere el 110% si está funcionando monofasico.

Te comparto, me tocó poner en marcha un variador trifásico y no tenía ninguna de las opciones anteriores para poder ponerlo a funcionar monofásico, lo que hice fue hacer un puente entre la fase de entrada uno y la fase de entrada tres y alimentar por la fase de entrada uno y la fase de entrada dos, osea que una fase es compartida para la uno y la tres, así logré evitar que saliera fallo por fase de entrada.

Sería bueno que nos compartas que marca de variador de frecuencia tienes.

Saludos