Variador Lust Antriebstechnik
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Variador Lust Antriebstechnik

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado Variador Lust Antriebstechnik

Hola a todos , me han hecho una consulta sobre este variador , que nunca he visto ni tocado.En concreto , este variador seria para altas frecuencias,y acciona un motor de un mandrino portaherramientas.
    Quien utiliza la maquina cree que el motor tiene poco par a baja velocidad, ojito , el variador trabaja de 100 Hz (3000 n-1) a 1000 Hz (30000 n-1 )
    Cuando me dijeron la frecuencia , creia que se equivocaban !!!
    En principio , creo que se podria intentar aumentar la tension a frecuencia mínima , pero no lo tengo claro.

Alguien lo ha tocado alguna vez ?

Saludos

Lluisot
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado Parametros variador lust

Hola , estos son los parametros basicos del variador .

Dentro de los parametros "PARA" tengo esta configuracion:

FMIN 1 Hz-------> 100Hz
    FMAX 1 HZ------->1000Hz
    FF3------------->15Hz
    FF4------------->30Hz
    FF5------------->3HZ
    RACC1----------->120Hz/s
    RDEC1----------->100Hz/s
    RSTOP----------->125Hz/s
    V/FC------------>1
    VB1------------->40%
    FN1------------->867Hz
    VN1------------->350V
    MODE------------>1
    ADR------------->133
    FF2-1 -------->3Hz

Alguna sugerencia ?

Saludos

Lluisot

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado Curvas motor

Hola , os adjunto las curvas del motor .
    Segun el fabricante , da par motor constante a partir de revoluciones mínimas .
    La curva de potencia varia de menos a mas en funcion de las revoluciones
    Teoricamente par consante desde 0 rpm hasta 30000 rpm.No me cuadra con la formula teorica del par :

P=M·w

donde:

M es el par motor (en "N·m")
    w es la velocidad angular (en "rad/s")

No se donde estoy, ha cambiado la formula del par ultimamente , y yo sin enterarme ?

Saludos

Lluisot
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Normalmente nunca pongo un variador a más de 100Hz (suponiendo un motor con una frecuencia base de 50Hz) alguna vez a 120Hz cuando no es necesario mucho par, ya que a partir de la frecuencia base el par decrece y la potencia permanece constante.

Si "n=60f/p" y "M=P/w" -> Tenemos que duplicando la frecuencia base reducimos el par a la mitad.

Por lo que no se suele llegar a duplicar la frecuencia base (o al menos no ir mucho más alla). Por ello me parece extraño a que con una frecuencia de base de 50Hz (o 60) pueda llegar a ¡¡1000Hz¡¡. ¿Esa frecuencia de 1000Hz no hará referencia a la conmutación de modulación o similar?

Si el problema es que a bajas frecuencias tiene poco par, lo normal es tocar en parámetros como "Boost" o "IxR" si es un variador escalar (con control vectorial suelen ser capaces de mantener cte el par a bajas frecuencias).

Espero haberme explicado bien, aunque no se si te he ayudado a encontrar la solución.

Saludos.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Yo ese variador nunca lo he visto pero sí sé que los variadores y los motores para aplicaciones como esta que describes son especiales y nada baratos. Son variadores y motores diseñados para trabajar a estas velocidades y no pueden ser reemplazados por cualquiera que se nos ocurra.

Dicho esto si el cliente siente que ahora el motor se está quedando sin par a bajas revoluciones (100Hz) yo trataría de darle un poco de boost y ya empezaría a ir pensando en que posiblemente algo no anda bien en el motor.
    Ing. Gerardo Chaves
    SAI Soluciones en Automatización Industrial, S.A.
    www.saiautomatizacion.com
    Cartago, Costa Rica
    Mis dos mayores proyectos, Sebastián y Viviana.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado Boost ??

Saludos Alman y Gachavesj

El tema , es que el cliente ha comprado esta maquina de 2a mano , y tiene la sensacion que al mecanizar, le falta fuerza el mandrino a 100 HZ,aunque no tiene datos objetivos anteriores para afirmarlo .
    Su interes , seria intentar mejorar algo el par a 100 HZ.El parametro boost de que hablais, podria ser el 42 VB1 voltage rise % ? , creo que es el % de tension a 0 hz, y ahora esta el 40 %.

Que opinais ?

Saludos

Lluisot

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Me parece que sí puede ser el 42-VB1 y deberías revisarte los parámetros del motor, corriente, velocidad y demás parámetros del motor.

Adicionalmente, no sé si se puede, yo le realizaría un Autotuning al motor, puede ser un NO Rotativo, para que el variador vuelva a leer los parámetros del motor en caso de que variaran por alguna razón.
    Ing. Gerardo Chaves
    SAI Soluciones en Automatización Industrial, S.A.
    www.saiautomatizacion.com
    Cartago, Costa Rica
    Mis dos mayores proyectos, Sebastián y Viviana.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

El parámetro boost permite reforzar el par a bajas frecuencias y es normal que aparezca en modo de % por lo que perfectamente puede ser el VB1 que comentas. Si no consigues nada al aumentarlo (o ya esté al tope) busca otros parámetros como el de "IxR" o "refuerzo de par" que te permitan incrementar el par en otro rango de frecuencias.
    No te puedo decir mucho más ya que no conozco esa marca pero los terminos como "boost", "IxR" suelen ser frecuentes en muchas marcas, en el manual del variador (si lo tienes, espero que si) seguro que aparecen y te indicarán como modificarlos.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola , un saludo .

Muchas gracias por las respuestas, en principio , intentare ver si puedo ajustar el % de tension al arranque .Me faltan los parametros avanzados del variador , para ver si puedo mejorar el IR del motor , a traves de las funciones especiales,aunque no se si ganare mucho pues el control es V/F , tipo 1 , lineal y tipo 4 , curva cuadratica . Tambien tienen que enviarme todos los datos del motor .De momento , sólo tengo los de la placa :

Estator
    Kom. 100580. Nr 589364, 3,5Kw
    350V. 1000 Hz2 30.000 rpm

Alman, el manual lo tengo.Es el pdf que adjunte en el primer post .

Saludos

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado Parametros variador

Hola , comentaros que en la anotacion de los parametros del variador , habia un error en el 42 VB1 (% tension al arranque ).No me cuadraba porque tenia apuntado un 40 % , cuando el maximo teorico era un 25 % .El valor real es un4 % , por lo que de momento haremos pruebas al 10 y 15 % , para ver como responde el motor .

Os cuento como ha ido.

Saludos

Lluisot