Descarga Codesys + primeros pasos.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Descarga Codesys + primeros pasos.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Descarga Codesys + primeros pasos.

Buenas…..

Intento un proyecto con PM 581 de ABB, con CodeSys ver 2.3.
    No tengo experiencia ni con este Soft, ni con PLC’s Abb…….
    Por eso me dispongo a descargar Codesys ( que creo que es gratuito, no?), y aún registrándome en su página, he intentado bajarlo tres veces, y me ha producido un error. Navegando con San google, me he bajado en Codesys vers 2.3.7.3, cargado y aparentemente funcionando.
    He descargado un manual, ‘Introducción al Codesys ‘, donde en los primeros pasos te indica lo siguiente:
    1.- proyecto nuevo File>New. Te aparecería ventana donde configurar el autómata al que nos conectaremos. Y se debería seleccionar de un menú desplegable mi Plc, ABB PM581.
    Pues después de pulsar File>New. Me aparece una ventana que me indica, ‘Error al leer la información de destino’, entonces aparece una ventana flotante de ‘Target setting’ para elegir tu Plc , pero tan solo me da dos opciones.
    - 3s Codesys Sp Plc WinNt V 2.4
    - 3s Codesys Sp Rte Sm Sercos.
    Es como si no tuviera las librerías donde elegir la configuración de los PLC’s , en concreto de ABB,
    ¿Tendría que descargarla de algún sitio?
    ¿Cómo lo debo hacer?

También me cabe la duda, de saber si el Soft que tengo cargado, es una versión demo o algo así,
    ¿Como puedo saberlo?
    , y si es así, la tendría totalmente operativa, o estaría capada, por decirlo de alguna manera.
    Si es una demo, como podría conseguir una operativa.

10 ^6 Gracias.

Un saludo

P.D.- he encontrado en la web dos manuales, de Codesys, de la Uni… de Oviedo. ¿Existen otros ‘tragables’ para un novel como yo?

Downloads
    2
    Uploads
    52

Predeterminado

Hola!
    No es que sea un experto en ABB pero intento aclarar las cosas:

CodeSys en es software "genérico" para la programación de PLCs y sistemas de control, muchas marcas han adoptado CodeSys como software de programación de sus equipos. Algunas empresas lo que hacen es adaptar un poco CodeSys y darle un nombre nuevo:

Beckhoff = TwinCAT
    ABB = PS501

Desconozco si con CodeSys (descargado de su página web ) puedes llegar a programar los PLCs de ABB, me imagino que no ya que no tiene ninguna referencia Hardware (Target) de los equipos de ABB. No se si a CodeSys se le puede cargar este catálogo Hardware (Target) ...

Te recomiendo que visites nuestro apartado de ABB y consultes la información en castellano del PS501:
    http://www.infoplc.net/Descargas/Des...cargas-ABB.htm

Las dudas las vas planteando en el foro, recuerda que si son nuevos temas es mejor crear un nuevo post con tal de tener el foro organizado.

Me consta que algún experto en ABB en breve atenderá en el foro!

Un saludo!

Downloads
    0
    Uploads
    0

Arrow

El tema de CODESYS ha quedado contestado en el hilo anterior:

http://www.infoplc.net/foro/showthread.php?t=3700

Es como si no tuviera las librerías donde elegir la configuración de los PLC’s , en concreto de ABB,
    ¿Tendría que descargarla de algún sitio?
    ¿Cómo lo debo hacer?
    Como te indica el moderador, debes usar PS501 para ABB. Te remito al hilo anterior.

Con CODESYS puedes visualizar un proyecto para ABB o BECKHOFF, pero no te permite compilarlo puesto que no tienes la extensión (target) de la CPU deseada.

3s Codesys Sp Plc WinNt V 2.4 es un PLC ejecutable desde un PC con Windows NT (?) (tengo mis dudas acerca de la versión de Windows). Requiere una licencia. En España, las distribuye IMEVAL.

También me cabe la duda, de saber si el Soft que tengo cargado, es una versión demo o algo así,
    ¿Como puedo saberlo?
    , y si es así, la tendría totalmente operativa, o estaría capada, por decirlo de alguna manera.
    Si es una demo, como podría conseguir una operativa.
    La versión de CODESYS descargada es operativa 100%, a excepción de la extensión para 3s Codesys Sp Plc WinNt V 2.4.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Sigo tus consejos...,

Hablo con ABB.................................

SALUDAZSSSSSSSSSSSSSSS