OPC - Excel - Siemens
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: OPC - Excel - Siemens

Downloads
    2
    Uploads
    52

Predeterminado OPC - Excel - Siemens

Hola
    He econtrado una aplicación curiosa para pasar datos de un PLC Siemens a una Hoja de Excel:
    http://www.resolvica.com/opcexoverview.htm

En esta web aparece un ejemplo de como configurarlo (esta escrito en uni dioma extraño pero se entiende)

http://www.blaja.cz/index.php?option...=264&Itemid=52

Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Administrator,

He estado mirando la Web de la empresa Resolvica que has indicado.

Esta aplicación para ver datos desde Excel no comunica directamente con el PLC. Es un Add-In para Excel. En resumen añade las funciones de Cliente OPC a Excel.
    Si te fijas en los pantallazos, se ve donde comunica con un OPC Server for Siemens llamado Deltalogic.

Muchas empresas tienen aplicacaciones Add-In para Excel muy parecidas. MatrikonOPC tiene la aplicación Excel Reporter que añade a Excel las funciones Cliente OPC DA (Tiempo Real) y HDA (Datos Históricos).
    http://www.matrikonanalytics.com/pro...-reporter.aspx

Estas aplicaciones Add-In para Excel son muy utilizadas por gente que necesita una visualización relativamente básica (comparado con un SCADA).
    En Excel se pueden crear pantallas con gráficos y valores con datos de tiempo real e históricos con frecuencias de actualización de 1 segundo por ejemplo.

Si a alguien le interesa, tengo algunos pantallazos de ejemplo usados en proyectos.

Saludos
    Fabian

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola a todos:

Llevo algún tiempo haciendo pruebas con Excel y S7 200 PC Access, el caso es que puedo ver, como dice FABIAN, los datos del PLC en tiempo real en las celdas correspondientes, pero no sé como, como FABIAN dice "históricos con frecuencias de actualización de 1 segundo por ejemplo", hacer que esos valores que leo en el servidor OPC salten cada cierto tiempo automáticamente y se vayan almacenando en una serie de celdas, he estado indagando y parece ser que hay que hacerlo mediante programación de código en Visual Basic ¿tenéis el código? ó ¿quizás es más fácil que eso y hay alguna función que lo haga?.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola JMM,

Todos estos Add-in para Excel son en realidad un conjunto de sentencias en Visual Basic para crear funciones automáticas dentro de Excel.

Dicho esto, entenderás fácilmente porque todos los Add-in para Excel no son iguales. Cada Add-in puede tener funciones diferentes según la empresa que lo haya desarrollado.
    Algunos Add-in incorporan las funciones Cliente OPC DA y otros OPC DA y HDA.
    En el caso del Excel Reporter de MatrikonOPC, permite a Excel ser Cliente OPC DA y HDA, y permite crear pantallas con gráficos y valores con datos de tiempo real e históricos con frecuencias de actualización de 1 segundo de cualquier Servidor OPC.

Un saludo
    Fabian

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Macros

JMM

Hola te dejo algo de codigo para que te orientes.

hora = Now + TimeValue("00:00:01") ' Establece la hora de siguiente ejecución
    Application.OnTime FormatDateTime(hora, vbLongTime), "Aquí va la sub" ' Fija la siguiente ejecucion de la sub

Esta es la forma de acceder a los datos de las celdas.
    El rango puede ser de celda simple o compuesta (b3:F10)

ThisWorkbook.Worksheets("hoja1").Range("b3").Value = ThisWorkbook.Worksheets("hoja1").Range("b3").Value + 1

Te dejo un excel propio de que te he sacado eso.

Lo que hace es modificarme el contenido del portapapeles al que necesito

los - reemplaza por _ y si esta en dos lineas me lo adapta a 1.

Presionando el boton auto veras que la celda C3 se incrementa cada segundo, eso indica que se esta ejecutando cada 1 segundo la funcion.

Se podria tambien hacerlo automatico sin tener que pulsar auto, solo habria que añadir algo de codigo en el evento OPEN de Thisworkbook.

Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado pregunta

Buen día para todos,

Me conecte vía ETHERNET a un PLC Telemecanique MICRO, por medio del software PL7 PRO y observo el programa en debug, allí tengo una palabra
    (%IW100) que me trae datos de un sensor que funciona como contador, necesito envíar los datos que estan en esa palabra a una tabla de excel.

He hecho pruebas con un software que contiene una aplicación MODBUS, pero no he tenido resultados satisfactorios, les agradezco las sugerencias, talvez conozcan una aplicación que me permita mostrar en excel la información a la que apunta esa palabra.

Gracias mil,

luz.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Telemecanique - Excel - OPC

Hola Luz,

Hay diversas opciones para ver los datos de un PLC de Telemecanique en Excel.
    La opción que te indicaré es utlizando Tecnología OPC.

1ro. Averiguar en que posición de memoria Modbus del PLC está el dato que quieres leer.
    2do. Instalar un OPC Server for Modbus en cualquier computadora en red con el PLC.
    3ro. Configurar la comunicación entre el OPC Server que será el Maestro Modbus y el PLC que será el esclavo. Basicamente solo hay que indicar la IP del PLC y el identificador de esclavo (es = 1 si solo tienes 1 plc).
    4to. Instalar el Excel Reporter en cualquier computadora (con Excel) de la red y comunicar con el OPC Server (será más facil de configurar si instalas todo en la misma computadora). Modbus no permite hacer Browsing, por lo que tendrás que escribir a mano la dirección de memoria a leer.

Puedes descargar el OPC Server for Modbus de:
    http://www.matrikonopc.es/drivers/opc-modbus.aspx

Puedes descargar el Excel Reporter de:
    http://www.matrikonanalytics.com/pro...-reporter.aspx

Saludos
    Fabian

Downloads
    0
    Uploads
    0

Thumbs up Excel-opc

hola q todos!! saben soy estudiante de mecatronica y me interesa mucho la automatizacion...todo ha nacido de un proyecto q se dejo como investigacion...hacer una escada inalanbrico, para el plc tsx micro de telemekanic...el cual se logro hacer...hize un controld e nivel y lo maneja con el escada en labview...pero ahora me interesa hacerlo con excel, debido a q no todos poseen labview completo cmo para hacer reportes...como los que permite OPCX7 de resolvica...es decir queria reportes de funcionamientos,mostrar graficos de produccion pera, poder implemntarse en cualkier computador siempre q disponga de un OPC...pero tengo una duda...tengo un semana buscando informacion y no se cual es el mejor metodo, mas factible, para hacer esta comunicacion excel-opc "ando medio confundido porke nose que opcion es la mejor...aunke parecee ser la de matrikon"... he intentado descargar el matrikon pero me pide emailbussines cosa q no tengo, nose si se podra descargar de otra manera o como hacerme un email bussines, aun soy estuadiante paciencia!!porfavor jaja
    se tambien que eso se puede hacer una macro aplicativa...conosco de macros, programo en visual...pero me falta orientarlo a la automatizacion...creen q me podrian dar ese tipo de informacion..seria de grana ayuda gracias
    por cierto mi email es leonard_libra@hotmail.com

Downloads
    0
    Uploads
    0

Thumbs up Excel-opc

hola q todos!! saben soy estudiante de mecatronica y me interesa mucho la automatizacion...todo ha nacido de un proyecto q se dejo como investigacion...hacer una escada inalanbrico, para el plc tsx micro de telemekanic...el cual se logro hacer...hize un control de nivel y lo maneja con el escada en labview...pero ahora me interesa hacerlo con excel, debido a q no todos poseen labview completo como para hacer reportes...como los que permite OPCX7 de resolvica...es decir queria reportes de estados de las variables,mostrar graficos de produccion pera, poder implemntarse en cualkier computador siempre q disponga de un OPC...pero tengo una duda...tengo un semana buscando informacion y no se cual es el mejor metodo, mas factible, para hacer esta comunicacion excel-opc "ando medio confundido porke nose que opcion es la mejor...aunke parecee ser la de matrikon"... he intentado descargar el matrikon pero me pide emailbussines cosa q no tengo, nose si se podra descargar de otra manera o como hacerme un email bussines, aun soy estuadiante paciencia!!porfavor jaja
    se tambien que eso se puede hacer una macro aplicativa...conosco de macros, programo en visual...pero me falta orientarlo a la automatizacion...creen q me podrian dar ese tipo de informacion..seria de grana ayuda gracias
    por cierto mi email es leonard_libra@hotmail.com

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola generalmente utilizo VB para realizar comunicaciones OPC con SCADAS por ejemplo WINCC aprovechando que este es servidor OPC, he realizado actualmente una aplicación Cliente OPC de excel de manera que el excel es cliente OPC de un servidor en este caso para las pruebas he utilizado el servidor de matrikon que es bueno y es el que utilizo siempre. Si interesa a alguien que me mande un correo a ferreirarey@gmail.com y os puedo pasar un ejemplo sencillo de la aplicación para que la veáis.

Un saludo