como hacer un reloj en FP-SIGMA (panasonic)
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: como hacer un reloj en FP-SIGMA (panasonic)

Downloads
    3
    Uploads
    0

Question como hacer un reloj en FP-SIGMA (panasonic)

buenas a todos ,
    Alguno de ustedes que me pueda ayudar como poner un reloj en el programa ya que requiero que el PLC mande un pulso cada hora para poder resetear un contador.

en el manual hay un funcion que es F138 y F139 . pero no entiendo como aplicarla

como puedo verificar si el PLC tiene la fecha actual que le pongo , ya que le realizo el cambio y la verifico y esta en cero todos los datos

sdaludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Buenos días,

En primer lugar tienes que tener en cuenta que para que tengas calendario reloj necesitas instalar la batería de backup en el PLC.

Por otro lado, con que software de programación estas trabajando? Si tienes el FPWinPro7 puedes utilizar funciones tipo GET_RTC/SET_RTC con las que obtienes el calendario reloj del PLC. Si no estás trabajando con el Pro7 te lo recomiendo muy efusivamente, puedes descargarte una versión basic que permite programar hasta 10.000 des de la web: www.panasonic-electric-works.es

Un saludo

Downloads
    3
    Uploads
    0

Predeterminado

Muchas gracias por la atencion PLC_EA

estoy trabajando con FPWIN-GR . y un PLC SIGMA segun el manual se tiene la funcion F139

[F139 SHMS , DT0 , DT10 ]

S=(DT0)
    almacena los datos en segundos

D=(DT10)
    almacena los datos horas,minutos y segundos ya convertidos

realizo algunos ejemplos pero no hace nada , ya puse el PLC a Fecha y hora actual .
    entiendo que si apago el PLC todo se borra en un futuro se pondra la bateria de backup
    pero por lo pronto quiero hacer que el Plc me de un senal cada hora para activar una alarma

saludos
    muchas gracias

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola FrFlores,

Con eL FPWinGR y esta instrucción no te puedo ayudar mucho, pero lo que veo es que para trabajar con esta instrucción (F139) necesitas tener el dato del calendario-reloj en segundos, eso lo tienes así? En los PLCs de Panasonic el calendario reloj se distribuye en distintos registros, en los que tienes por separado Minuto+segundo (DT90054), Dia+hora (DT90055) y Año+mes (DT90056). Con lo cual, no tienes en ningún registro el dato total de segundos como para utilizar la F139...
    Yo lo que haría utilizar la F6 para separar los datos del calendario reloj (en los registros que te he comentado antes) y así tener en distintos DTs los datos de año, mes, dia, hora y segundo. Una vez tengas esto, utilizar funciones de comparación para la activación de la alarma a cada hora.

Como dices, aunque no tengas batería puesta, puedes ajustar el calendario reloj y hacer pruebas sin quitar tensión.

Espero te sirvan de ayuda mis comentarios. Un saludo!