Maquina dosificadora de Yogurt - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Maquina dosificadora de Yogurt

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por MigGo Ver mensaje
    Totalmente Cierto lo que Comentas, El aire y todo lo que tenga contacto con el producto debe ser Grado Alimenticio.
    Pero estoy seguro que el Amigo, que hace la pregunta eso ya lo sabe, ya que trabaja en planta de alimentos.

Por lo mismo que comneta del grado alimenticio, la membrana como separador de aire producto no creo que sea lo mejor, Por que no se si exista membranas de grado alimenticio, la goma puede saborizar el producto, etc.

Y recuerda que el alimentos, todo debe ser lavado y esterilizado despues de usarlo, no veo practico el desarmar la membrana para lavarla y tener que instalarla luego.
    Grado Alimentario (que no alimenticio). Y sí, en la industria alimentaria se utiliza la goma en contacto con el producto (goma blanca natural, atóxica e inodora). También el PVC y, por supuesto, la silicona. El proceso de lavado es por CIP o por SIP: no se desarman las membranas (ni mangueras ni tuberías) ya que el lavado se hace en línea (CIP:Cleaning In Place). Tampoco se esteriliza en todos los procesos, siendo lo básico lavar con agua, sosa y ácido nítrico

En cuanto al aire lo que debe estar es bien filtrado (filtros coalescentes de gramaje en micras) No hará falta decir que si tiene aceite en suspensión el filtro se jode a las primeras de cambio...

Salu2

Downloads
    5
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por steinmetz Ver mensaje
    Grado Alimentario (que no alimenticio). Y sí, en la industria alimentaria se utiliza la goma en contacto con el producto (goma blanca natural, atóxica e inodora). También el PVC y, por supuesto, la silicona. El proceso de lavado es por CIP o por SIP: no se desarman las membranas (ni mangueras ni tuberías) ya que el lavado se hace en línea (CIP:Cleaning In Place). Tampoco se esteriliza en todos los procesos, siendo lo básico lavar con agua, sosa y ácido nítrico

En cuanto al aire lo que debe estar es bien filtrado (filtros coalescentes de gramaje en micras) No hará falta decir que si tiene aceite en suspensión el filtro se jode a las primeras de cambio...

Salu2
    Es la maravilla del mundo mundial.... Segun pais tienen nombres de las normas y reglas...
    Y en nuestro campo de trabajo sepamos diferir esos detalles... de la misma manera que yo puedo diferir que Alimentario es Alimenticio para mi...
    Pero bueno...

Entiendo perfectamente lo que comentas sobre CIP, pero depende de la normativa del pais y de la misma empresa.

Y lo del aire es un poco mas complicado, ya que para grado Alimenticio, (Alimentario); me preocupan mas contaminación bacteriana que algunas veces es capaz de superar filtros en Micras.

Igual casi que es mejor hacerlo con gas inerte como el nitrogeno.

Igual estamos arrojando ideas para solucionar el problemas, y segun se veran los pro y contras de cada solucion

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por MigGo Ver mensaje
    Es la maravilla del mundo mundial.... Segun pais tienen nombres de las normas y reglas...
    Y en nuestro campo de trabajo sepamos diferir esos detalles... de la misma manera que yo puedo diferir que Alimentario es Alimenticio para mi...
    Pero bueno...

Entiendo perfectamente lo que comentas sobre CIP, pero depende de la normativa del pais y de la misma empresa.

Y lo del aire es un poco mas complicado, ya que para grado Alimenticio, (Alimentario); me preocupan mas contaminación bacteriana que algunas veces es capaz de superar filtros en Micras.

Igual casi que es mejor hacerlo con gas inerte como el nitrogeno.

Igual estamos arrojando ideas para solucionar el problemas, y segun se veran los pro y contras de cada solucion

Saludos
    No es este el foro para entrar en un debate lingüístico , pero si insistes...

https://www.fundeu.es/recomendacion/...imenticio-704/

En cuanto al filtrado del aire, puede ser útil recurrir a un fabricante como este

http://donaldsonultrafilterlatam.com/

Y en cuanto al uso del nitrógeno sí es cierto que sería una solución excelente...si no fuera por su elevado coste. Emplear se emplea
    pero en el proceso final de envasado, no en el proceso de fabricación, como bien sabes...

Salu2

Un saludo

Downloads
    5
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por steinmetz Ver mensaje
    No es este el foro para entrar en un debate lingüístico , pero si insistes...

https://www.fundeu.es/recomendacion/...imenticio-704/

En cuanto al filtrado del aire, puede ser útil recurrir a un fabricante como este

http://donaldsonultrafilterlatam.com/

Y en cuanto al uso del nitrógeno sí es cierto que sería una solución excelente...si no fuera por su elevado coste. Emplear se emplea
    pero en el proceso final de envasado, no en el proceso de fabricación, como bien sabes...

Salu2

Un saludo
    Al parecer no se entendió cuando dije segun país.... No estoy en España.
    En latinoamericana no hablamos Castellano, si no Español... que si... que deberíamos seguir la Real academia y demás.. Pero no.

Igual no pasa nada... nos podemos entender igual, si queremos hacerlo.

y no es mi afán de corregir.. pero siempre se ha hablado de una envasadora de leche y yogurt, pero en bolsas.

Ahora me gustaría saber del colega que empezó el tema.. para saber si ha tenido avances con respecto a su problema.

Saludos.