termistores de motor abb
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: termistores de motor abb

Downloads
    26
    Uploads
    0

Predeterminado termistores de motor abb

saludos.

quisiera saber si alguno me puede ayudar con la siguiente situacion.

quiero integrar los termistores que estan dentro del motor en el sistema de automatizacion, con el objetivo de monitorial todo el tiempo la temperatura del motor,

nesecito integrarlo algun trasductor que me salida 4-20mA.

nota: son 3 termistores de las 3 bobina y estan en serie, en la bornera solo salen 2 cable,
    saludo.
    gracias.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Esos termistores suelen ser PTC, en las cuales la diferencia de temperatura no es lineal. En el funcionamiento típico, con el relé asociado, poco
    importa ese detalle porque cuando llegue al limite de temperatura el valor cambiará bruscamente, cosa que lee el relé que actúa sobre la alarma o el disparo. Por eso no importa que estén en serie y solo salgan 2 cables a la placa bornas

Convertidores de PTC a mA haberlos haylos, lo que ya no veo tan claro es como podría funcionar estando los 3 detectores en serie

Los motores (según el fabricante) se pueden pedir que vengan con PTC; NTC ; Termopar o RTD. Lo suyo sería una RTD (Pt100) que es mas sensible y fácil de convertir. Por poner se puede poner (a posteriori) en las cabezas del bobinado (de hecho yo lo hice en un motor de gran potencia) Todo es atreverse a ello...

Salu2

Downloads
    26
    Uploads
    0

Predeterminado

excelente respuesta. Gracias,
    eso mismo entiendo yo(sobre esa conexion serie de ptc), ya que no hay un transductor que pueda medir la serie de ptc y hacerle una unica convercion a 4-20mA.

En que parte del motor me recomienda hacerle esa instalacion,ya sea de termopares o pt100?
    saludos.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por julio_martinez Ver mensaje
    excelente respuesta. Gracias,
    eso mismo entiendo yo(sobre esa conexion serie de ptc), ya que no hay un transductor que pueda medir la serie de ptc y hacerle una unica convercion a 4-20mA.

En que parte del motor me recomienda hacerle esa instalacion,ya sea de termopares o pt100?
    saludos.
    Los sensores se colocan en las cabezas de las bobinas, en medio de estas. En un motor ya bobinado resulta imposible (al estar barnizado) ponerlas en ese lugar, por lo cual tendrías que adosarlas en la misma cabeza por su exterior. Te adjunto una información sencilla que habla de ello y te puede dar una idea

http://www.motortico.com/biblioteca/...%20Motores.pdf

No obstante, ignorando la potencia de ese motor y su aplicación, yo me decantaría mas (es una opinión personal) por medir la temperatura en el palastro del motor, haciendo un pequeño agujero en la carcasa del motor, que también nos dará una buena muestra del calentamiento del motor. Como digo habría que saber la aplicación, porque esto compromete el IP del motor (aunque siempre se podría hacerlo estanco con un accesorio)
    Así mismo tan importante puede ser el medir la temperatura del bobinado o la del palastro; pero puede ser mas útil el medir la de los rodamientos, así como las vibraciones, en motores de cierta envergadura. Al final la temperatura del bobinado va relacionada con la intensidad del motor, y para esta hay otros medios de controlarla...

Salu2

Downloads
    26
    Uploads
    0

Predeterminado

muchismas gracias.
    me fue de gran utilidad su opinion.
    saludos.