Eliminar ventana emergente de avisos en WinCC 2008 Flexible SP3
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Eliminar ventana emergente de avisos en WinCC 2008 Flexible SP3

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Eliminar ventana emergente de avisos en WinCC 2008 Flexible SP3

Hola a tod@s:
    Tengo un problema con un IHM que tiene programado una serie de bits de avisos (con su texto que deseo que aparezca para cada uno) vinculados a bits en el PLC, de modo que al activarse el bit en el PLC se activa el aviso en el IHM.
    El problema esta en que al activarse el aviso en el IHM aparece la ventana emergente de avisos de manera automatica, el operario pulsa el boton de Acuse de aviso" con lo que quita el mensaje de la pantalla, y para cuando llega el tecnico de mantenimiento la pantalla de avisos aparece vaciaa porque, aunque el PLC siga activando el bit asociado al aviso, la pantalla parece no lo vuelve a mostrar/refrecar.
    En el caso de haber creado una imagen que contenga un control de tipo "Visor de avisos" se le puede "ocultar" el boton de acuse y tendria solucionado el problema, o incluso puedo restringuir a ciertos usuarios el acceso a la imagen que contenga el control de avisos.

El problema esta en la ventana amergente que aparece automatica y sobre la que no tengo ningun control.
    ¿Alguien sabe como poder desactivar la aparicion de la ventana de avisos automatica? ¿ o de deshabilitar el boton de acuse de aviso en la ventana de avisos automática? ¿Alguna alternativa?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D: cuando leo mis mensajes en el foro veo que las vocales con acento se muestran con simbolos "raros". ¿Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?
    Última edición por jecriste; 12/11/2017 a las 06:01 Razón: caracteres se muestran mal

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por jecriste Ver mensaje
    Hola a tod@s:
    Tengo un problema con un IHM que tiene programado una serie de bits de avisos (con su texto que deseo que aparezca para cada uno) vinculados a bits en el PLC, de modo que al activarse el bit en el PLC se activa el aviso en el IHM.
    El problema esta en que al activarse el aviso en el IHM aparece la ventana emergente de avisos de manera automatica, el operario pulsa el boton de Acuse de aviso" con lo que quita el mensaje de la pantalla, y para cuando llega el tecnico de mantenimiento la pantalla de avisos aparece vaciaa porque, aunque el PLC siga activando el bit asociado al aviso, la pantalla parece no lo vuelve a mostrar/refrecar.
    En el caso de haber creado una imagen que contenga un control de tipo "Visor de avisos" se le puede "ocultar" el boton de acuse y tendria solucionado el problema, o incluso puedo restringuir a ciertos usuarios el acceso a la imagen que contenga el control de avisos.

El problema esta en la ventana amergente que aparece automatica y sobre la que no tengo ningun control.
    ¿Alguien sabe como poder desactivar la aparicion de la ventana de avisos automatica? ¿ o de deshabilitar el boton de acuse de aviso en la ventana de avisos automática? ¿Alguna alternativa?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D: cuando leo mis mensajes en el foro veo que las vocales con acento se muestran con simbolos "raros". ¿Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?

Vale, yo creo que tienes varias maneras de enfocar esto.
    Lo primero que creo que quieres hacer es quitar el botón de acuse, en la ventana de alarmas. Esto se hace seleccionando en wincc la ventana de alarmas > propiedades > visualización > y tendrás que desmarcar la casilla de "botón de acuse"

De esta manera ni el operario ni nadie te va a poder borrar las alarmas.

Otra cosa que puedes hacer, es insertar una imagen que sea el histórico de alarmas. En wincc TIA portal lo tengo más fresco pero en winCC creo que es así. Insertas en una imagen objeto ampliado > vista de avisos. Después en la pestaña General, debes marcar "eventos de avisos" y en la ventana clases de avisos deja marcado lo que te interese, quizás deja todo marcado y así te saldrán alarmas y fallos de diagnóstico.

Hecho esto, aun nadie va a poder acusar las alarmas. Por lo cual tienes varias opciones. La primera que se me ocurre para poder borrarlas es que recurras a una gestión externa. Puedes poner a 0 los bits de las alarmas con la activación de por ejemplo un pulsador con llave.
    Otra opción menos drástica que se me ocurre es que para acceder a la imagen del histórico de alarmas, al botón, le pongas seguridad para que requiera de contraseña. Una vez hecho, selecciona la ventana de avisos que has colocado como histórico y activas el botón de acuse ahí como lo borraste en la ventana de alarmas.

Tendrás que ver un poco como hace la gestión de los avisos el programa, porque puede que para retesar una alarma no se requiera por ejemplo de un botón de reset. Simplemente "dispara" la arlarma y salvo que sea algo que se mantenga en el tiempo como el disparo de una protección, la alarma desaparecerá de la ventana de avisos, en función de como esté configurada si como avisos pendientes o no acusados.

Toma esto un poco con pinzas ya que no tengo demasiada experiencia en esto y wincc lo tengo un poco olvidado, pero espero haberte ayudado.