Ayuda: tips para realizar una programación PLC Delta 12SA2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda: tips para realizar una programación PLC Delta 12SA2

Downloads
    1
    Uploads
    0

Lightbulb Ayuda: tips para realizar una programación PLC Delta 12SA2

Hola a todos los miembros de este gran foro, el motivo de este mensaje es para consultarles por un proyecto que estoy realizando y para el cual necesitaría que me sugieran algunas ideas de como encararlo, basicamente lo que necesito es saber si existe o conocen alguna función que sea específica para esta clase de aplicación, ya que quizás alguien del foro pudo haber realizado algun proyecto similar en algun momento.
    Estoy desarrollando toda la parte eléctrica y de control de una cinta, cuyo accionamiento lo realiza un servo motor gobernado por un plc Delta 12SA2, en el control de servo motores mediante PLC Delta ya tengo experiencia, en lo que necesito que me den algunas ideas seria en la lógica que debe seguir el programa, que sería así:

1-El servo mueve una cinta y debe realizar un recorrido total configurable (por ejemplo 300 mm)
    2-A su vez, dentro de esos 300 mm debe avanzar y parar unas cuantas veces (de 0 a 26 veces como máximo,configurable tanto en distancia como en veces).
    3-En caso de seleccionar 26 paradas, las mismas ocurrirìan cada una distancia configurable entre sí, y la suma de las mismas jamas deberìan superar el recorrido total (300 mm).

Ejemplo:

-Distancia total=300 mm
    -Cantidad de paradas=4
    -distancia hasta parada 1= 100 mm
    -distancia hasta parada 2= 50 mm
    -distancia hasta parada 3= 80 mm
    -distancia hasta parada 4= 40 mm
    -distancia restante hasta parada= 30mm

Entonces la cinta arranca, se detiene a los 100 mm, vuelve a arrancar y avanza 50 mm hasta su próxima parada y asì sucesivamente hasta llegar a su detención total al alcanzar la distancia total de 300 mm.

Aguardo sus comentarios

Saludos cordiales

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola, pues a lo que entiendo seria como por secuencia o pasos, puedes utilizar la programación secuencial, seria programar por pasos ejemplo: paso 1 detener a los 100mm paso 2 a detener a los 120mm paso 3 detener a los 250mm y así sucesivamente. Te dejo un link con informacion de como programar d esta forma https://delta-ia-tips.com/2012/07/16...c-tips-tricks/
    Otra opcion y creo que es la que mejor se adapta a lo que requieres es utilizar el lenguaje de programacion SFC. Es programar el PLC utilizando un diagrama de flujo o gafcet. Es parecido a la programacion secuencial, solo que en la programación secuencial utilizas el lenguaje de escalera y en el segundo usas bloques o diagramas de flujo pero a cada paso le puedes asignar la lógica (en diagrama escalera). Te dejo un link de un ejemplo de como configurar https://delta-ia-tips.com/2012/02/21...t-sfc-example/

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Miyatron, muchas gracias por los ejemplos!
    En breve voy a empezar a escribir el programa y a realizar pruebas, ni bien lo tenga resuelto te comento como me resultó.
    Saludos y gracias nuevamente.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola Axel, la secuencia se programa con una hmi o la baja de otro lado? Yo generaría un bloque de tabla donde estén todos los avances y haga la cuentas para el avance final de ser necesario o detecte una carga de avances que exceda el máximo, y luego, otro bloque que cargue el avance correspondiente y lo pase a pulsos. Finalmente el tren de pulsos

Saludos,

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola IVP90, muchas gracias por tu idea, lo que me planteas es mas o menos lo que hice, el proyecto ya esta terminado y funcionando.
    La cantidad de pasos que tiene que realizar la màquina, y c/u de los valores, se ingresan al PLC desde una pantalla DOP-B. La suma de todos los valores ingresados se realiza dentro del programa del PLC, si el resultado de dicha suma esta OK, el PLC habilita el arranque de la maquina y permite guardar tales valores de distancias como recetas dentro de la HMI.
    La lógica con la cual escribi el programa esta hecha con comparadores, un contador y movimientos de variables en registros D, cuando la maquina debe realizar el primer paso mueve a un registro la cantidad de pulsos que debe avanzar el servo motor, al finalizar este paso, el contador avanza un digito y al tratarse del segundo paso mueve nuevos valores a los registros D para el siguiente avance y asì sucesivamente hasta completar todos los pasos.

¡Muchas gracias a todos por las sugerencias!