Esquema Neumático
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Esquema Neumático

Predeterminado Esquema Neumático

Buen día.

Estoy aprendiendo sobre cómo hacer un esquema neumático de acuerdo a un máquina ya existente. Tratando de interpretarlo, me ha dado mucha inseguridad de si realmente estoy haciendo bien en escoger los símbolos.

La descripción resumida; es una máquina que, mediante una válvula 5/3, activa un actuador que ayuda a levantar elementos pesados. Tiene dos pulsadores, uno para subir y bajar el actuador. El actuador sólo funciona a medida que se tiene oprimido el pulsador. Cuenta con un regulador de presión y una unidad de vacío para líquido para frenos.

Adjunto una imagen con el esquema que yo interpreté. Sería de gran ayuda una opinión de si voy por buen camino o no.

Muchas Gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

No soy experto ni mucho menos pero no le veo el sentido a la valvula estranguladora de abajo y tampoco a la fuente de alimentacion de la derecha. La parte de la derecha que va conectada al 3 sobra. Y la unidad de mantenimiento se pone despues de la fuente de alimentacion no en el 5 que es escape. Buscare e ver si tengo hecho algun circuito y lo veras. Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Predeterminado

La unidad de mantenimiento va entre la fuente de aliemntacion y la valvula.
    Lo que es 5 y 3 son escapes.. alli como mucho van filtros, no se conecta nada alli

Predeterminado

Por ciero esa es una valvula 5/2
    Espero que te haya servido de algo. Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por gpsebas94 Ver mensaje
    Buen día.

Estoy aprendiendo sobre cómo hacer un esquema neumático de acuerdo a un máquina ya existente. Tratando de interpretarlo, me ha dado mucha inseguridad de si realmente estoy haciendo bien en escoger los símbolos.

La descripción resumida; es una máquina que, mediante una válvula 5/3, activa un actuador que ayuda a levantar elementos pesados. Tiene dos pulsadores, uno para subir y bajar el actuador. El actuador sólo funciona a medida que se tiene oprimido el pulsador. Cuenta con un regulador de presión y una unidad de vacío para líquido para frenos.

Adjunto una imagen con el esquema que yo interpreté. Sería de gran ayuda una opinión de si voy por buen camino o no.

Muchas Gracias.

El simbolo que has puesto no es de una valvula 5/3 sino una 5/2 y ademas no se ve el retorno por muelle.
    Entiendo que es una valvula neumatica con accionamiento manual y no una electrovalvula.
    Las vias 3 y 5 son escapes como te han dicho ya.
    Última edición por lluisot; 14/10/2017 a las 16:07

Predeterminado

Me asalta la duda de si ese circuito es neumático o hidráulico, cosa que difiere en la concepción del circuito

En cuanto al símbolo neumático de una válvula 5/3 lo puedes ver en este enlace

http://www.festo-didactic.com/int-es...i4xMjQ4LjY1OTY

Otro tema es que si estás sacando el esquema tendrás que documentarlo con las referencias de la aparamenta que lo compone. Por tanto es la ocasión para tomar nota y ver el verdadero tipo de válvula que lleva

Salu2
    Última edición por steinmetz; 16/10/2017 a las 22:37

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la retroalimentación. Seguiré instruyéndome hasta dominar el tema. Con los comentarios, intuyo que el circuito debe quedar así.

1.jpg
    Última edición por gpsebas94; 21/10/2017 a las 19:02

Predeterminado

Alimentar por el 3 y el 5 y dejar el 1 como escape, es una buena opción cuando se quiere alimentar cada una de lad càmaras del cilindro con presi9nes diferentes.

Eso si, o es de pilotaje manual, como parece ser el caso, o hsy que alimentar los pilotajes (12 y 14) con presión.

Predeterminado

Buenas tardes:
    Únicamente comentarte que las regulaciones de caudal que tienes colocadas normalmente se realizan sobre el aire que va a escape y no sobre la alimentación, más que nada porque te puede dar problemas de tirones en el cilindro.
    Tampoco entiendo muy bien porque usas esa posición centrada, en función de la posición real del cilindro en campo cualquier desequilibrio que se produzca hará que el cilindro se mueva hacia algún lado sin ningún tipo de control.