Poner el mismo elemento en dos sitios distintos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Poner el mismo elemento en dos sitios distintos

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado Poner el mismo elemento en dos sitios distintos

Buenos días,
    Acabo de aterrizar en el mundo de eplan y aunque mas o menos me voy arreglando dentro de la locura que es dibujar en este programa, tengo muchas dudas.
    El tema es que quiero representar la misma borna en dos sitios distintos. Puedo hacerlo sin que el programa piense que son dos bornas distintas con el mismo nombre?
    Gracias.

Downloads
    6
    Uploads
    0

Predeterminado

Tienes algún ejemplo de como representar dos bornas en diferentes lugares?

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola ADuran,
    como te lo hago llegar?
    El tema seria que en los esquemas del panel "A" quiero mostrar la manguera que va al panel "B" y al revés, pero sin puntos de interrupción, con las bornas de cada extremo de la manguera, representadas en los esquemas de ambos panel.

Downloads
    6
    Uploads
    0

Predeterminado

Que tal porruku:

Mira, te comento, para realizar la colocación de un mismo elemento en dos estancias diferentes (en este caso diagramas esquemáticos), debes tener bien definidas tus instalaciones y/o Lugares de montaje (=) y (+), teniendo bien definadas estas áreas podras colocar elementos en diferentes estqancias, como lo comentas un Panel "A" y un panel "B".

Mira te muestro esta imagen adjunta donde el software separa las diferentes áreas para el mismo elemento y no los duplica:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola ADuran,
    Con el tema de los bornes distribuidos lo conseguí hacer mas o menos, pero me hago un poco de lío con el tema de la designación de las conexiones a¶¶¶, ¶b¶¶, etc. No entiendo muy bien como funcionan. Como se cuando poner a¶¶¶ o ¶b¶¶ o a¶b¶¶ etc. Cuando saco el plano de bornes, en los que tengo como distribuidos me hace cosas raras (no me saca la conexión o me la cambia de interno a externo). Me pasa algo similar con los cables. Tengo representada la misma manguera en los dos extremos y en el plano de cableado me la duplica también.
    Te dejo en un enlace de wetransfer el proyecto en el que estoy trabajando.
    https://we.tl/R2WCwtwHPH
    Gracias por tu ayuda

Downloads
    6
    Uploads
    0

Predeterminado

Que tal porruku,

Mira verifique rápidamente tus esquematicos de tu proyecto.

Inicialmente te recomiendo que agregues números de parte o artículo en las bornas, ya que las que manejas actualmente son sólo sómbolos y estas no las podrás cuantificar en tus BOM´s (Bill of Materials).

Sé que es un poco complicado el entender la lógica del trabajo de las bornas en EPLAN ya que te maneja conexiones internas y externas como también conexiones de puentes de regleta. Para que entiendas un poco mejor el como es que funciona, te aconsejo vayas a la definición del símbolo (en este caso la borna) entra en las propiedades y encontrarás varias pestañas Borne, Visuallización, Datos de símbolo, Conexiones y Artículo.

En la pestaña de Datos de símbolo encontrarás un botón con el nombre de "Lógica" ahi puedes darte una idea de como es el funcionamiento de la borna, pero donde te explica mejor es en la pestaña de "Conexiones", ahí puedes verificar las conexiones internas y externas junto con la posición que te aparecerá en el reporte.

Espero esta info te sirva.

Salu2.

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Gracias por todo ADuran.
    Al final he conseguido mas o menos arreglarlo.