Falla comuniacion RS485 entre PLC Delta SS2 y HMI DOP-B
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Falla comuniacion RS485 entre PLC Delta SS2 y HMI DOP-B

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado Falla comuniacion RS485 entre PLC Delta SS2 y HMI DOP-B

Que tal. Tengo un problemas con la comunicación entre una HMI y un PLC, ambos marca delta, el PLC es el modelo SS2 y la HMI es modelo dopB de 10". El problema es que a veces (no es muy común) parece como que la comunicación se traba en el plc o no se activa cuando uso la comunicacion por el puerto RS485, en ocasiones la HMI me arroja la alerta "error de comunicación inexistente" o algo asi, es decir no detecta la respuesta del PLC. Esto pasa en situaciones cuando hay cortes en la energía eléctrica pero no siempre.
    El programa lo corregí, antes utilizaba el contacto M1000 para configurar la comunicación y cambie a un contacto normalmente cerrado de un pulso positivo para que al primer ciclo de escaneo configure los parámetros de comunicación, funciono por un tiempo pero hace unos días volvió a ocurrir lo mismo ¿que podrá ser?

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Captura.JPG
    Aqui te envio, (no se si se vera la imagen adjuntada) como tengo seteado los puertos, me funciona bien, tambien esta seteado el bit M correspondiente para que fije el protocolo de comunicacion, recordar que si el PLC arranca en Stop, los parametros de comunicacion y las velocidades seran setadas por defecto.
    Estoy a disposicion... Roman
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Gracias roman, de hecho viendo tu ejemplo es similar a como lo tengo configurado y ya que mencionas el arranque del PLC por lo general lo hago con el botón en RUN, es decir cuando se corta la energía y la conecto de nuevo el botón siempre esta en RUN, y segun el manual por ejemplo el contacto M1002 se activa cuando el botón pasa de STOP a RUN, en el caso cuando plc pasa de estar desernegizado a energizado no se activa, aunque no se si se refiera a mientras este en STOP el botón, lo digo porque he notado que en ocasiones no se activan bien los módulos por ejemplo me paso con un modulo de salidas analógicas, no se activaba el modulo o la salidas analógicas, reseteaba el PLC y ya funcionaba, es decir pasaba de STOP a RUN y ya funcionaba, era muy raro que pasara ¿te a pasado algo similar?