Et200s problema con conexion ethernet (no puedo ingresar al bloque de datos)
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Et200s problema con conexion ethernet (no puedo ingresar al bloque de datos)

Downloads
    0
    Uploads
    0

Post Et200s problema con conexion ethernet (no puedo ingresar al bloque de datos)

Hola buenas a todos:
    Queria realizarles una consulta tengo problemas al conectarme via ethernet a un plc et200s y realizar un backup del programa.
    Ya ajuste la interfase para realizar dicha conexion y al intentar conectarme me reconoce el el plc con su mac correspondiente , su numero de ip y su mascara de subred pero me figura como pn/io y al intentar accesar al bloque de datos para visualizarlo me aparece el siguiente msj interlocutor no responde . El software que estoy utlizando es el step7 5.5
    tambien lo intente con el tia v11 y me hace lo mismo solo que en este directamente no aparece el bloque de datos.
    Si podrian ayudarme se los agredeceria desde ya muchas gracias.

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

La ET200S es periferia descentralizada, si tiene una MMC ahi solo puedes guardar el nombre del dispositivo o para alguna actualización de Firmware, o datos tecnológicos, la programación debe de estar en un PLC maestro hasta donde se.

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Gracias por responder manuel , te comento que este plc no tiene maestro , lo que necesito es conectarme y hacer un respaldo del programa que se encuentra en el.
    Puedo ver el dispositivo con su numero de mac correspondiente pero cuando quiero accesar al bloque de datos me dice que interlocutor no responde tambien probe de hacerlo en el s7-300 con puerto de red me pasa lo mismo.
    Última edición por ruben_biset; 18/03/2017 a las 18:52

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Debería de tener un PLC, estos modulos son solo modulos remotos

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Me podrías pasar el numero de catalogo del ET200s

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Buenos dias Ruben, he visto tu incognita, veo que manuel tambien te comento que la ET200 S es un esclabo de periferia (PROFIBUS)
    por lo tanto no te podras conectar directamente hacia ese esclavo, tendrias que tener un plc que este conectado mediante profibus a esa et200s, y desde el plc podras sacar la info que necesitas.

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Estuve revisando en TIA Portal V13 y hay unos numeros de parte que son CPUs por eso pido el numero de parte de tu dispositivo

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola manuel como estas perdon por la tardanza estube ocupado .
    Ya logre resolver el problema y puede realizar el backup del plc mediante el puerto ethernet, como te mencione antes este plc se esta usando en una maquina y no es esclavo ya que es el unico plc que se encuentra en la maquina .
    el plc es un et200s ( no tiene puerto profibus )consta de tres puertos de red en su parte frontal.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ruben_biset Ver mensaje
    Hola manuel como estas perdon por la tardanza estube ocupado .
    Ya logre resolver el problema y puede realizar el backup del plc mediante el puerto ethernet, como te mencione antes este plc se esta usando en una maquina y no es esclavo ya que es el unico plc que se encuentra en la maquina .
    el plc es un et200s ( no tiene puerto profibus )consta de tres puertos de red en su parte frontal.
    Emtonces lo que debes tener es una im151 que es una cpu en formato et200.

https://w5.siemens.com/spain/web/es/industry/automatizacion/simatic/controladores_modulares/Documents/ET200S%20CPU%20PN_IM%20151-8%20PN_DP%20CPU.pdf
    Última edición por lluisot; 01/04/2017 a las 13:56