Protección diferencial de un sinamics - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Protección diferencial de un sinamics

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por topedin@yahoo.es Ver mensaje
    Pues? Es simplemente conectar una banana a un conector. Dónde ves el peligro? Igual me estoy saltando algo básico sin darme cuenta... Por cierto, Albalate. Què imagen decías que mirase? Creo que se te ha olvidado añadir el link... ;-)
    Como profesor diria que debes predicar con el ejemplo y enseñar lo que se puede y tambien LO QUE NO SE DEBE HACER.
    Lo basico para mi seria la prudencia y como no la seguridad, y mas aun trabajando con estudiantes. Imagina que mientras un alumno arranca el equipo otro de ellos toca el chasis del variador. Por no olvidar que el bus de continua es de mas de 500 v.

Downloads
    3
    Uploads
    0

Predeterminado

Ya saben ellos que, aunque se puede, no se debería hacer. No son chicos de 12 años... En cualquier caso, ¿cómo podrían mis alumnos acceder al bus de continua?

Downloads
    3
    Uploads
    0

Predeterminado

Ya saben ellos que, aunque se puede, no se debería hacer. No son chicos de 12 años... En cualquier caso, ¿cómo podrían mis alumnos acceder al bus de continua?
    Esta mañana medí la V entre el chasis y tierra durante el arranque del vdf sin tener conectada la toma de tierra. Hubo un instante de unos 6v y luego se estabilizó en 3v. Al conectar la puesta a tierra, la v bajó a cero...
    Después, instalé un ID de 300mA y ya no dispara al conectar el vdf. No obstante, me parece más seguro el otro sistema que usa el ID de 30mA aunque tenga q conectar la p.a.t. después del arranque del vdf. Qué os parece a vosotros?
    Última edición por topedin@yahoo.es; 21/03/2017 a las 15:46

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Esta mañana medí la V entre el chasis y tierra durante el arranque del vdf sin tener conectada la toma de tierra. Hubo un instante de unos 6v y luego se estabilizó en 3v. Al conectar la puesta a tierra, la v bajó a cero...
    Después, instalé un ID de 300mA y ya no dispara al conectar el vdf. No obstante, me parece más seguro el otro sistema que usa el ID de 30mA aunque tenga q conectar la p.a.t. después del arranque del vdf. Qué os parece a vosotros?
    A mi me parece que el diferencial que procede para este equipo es el de 300mA y no el de 30.
    Lo primero que tendrias que saber es el valor de la resistencia de tierra de tu instalacion.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Yo dejaría el de 300 mA
    Solo para ese cuadro el resto del aula otro di de 30mA
    Aguas arriba tendrás que aumentar casi seguro
    Hay que tener en cuenta que 6 v para muchos equipos son explosivos
    También deberías de medir la tierra del aula y si no cumple mejorarla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    el flip flop definitivo
    if pulso then
    salida:=1-salida;
    end_if

Downloads
    3
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Albalate Ver mensaje
    Yo dejaría el de 300 mA
    Solo para ese cuadro el resto del aula otro di de 30mA
    Aguas arriba tendrás que aumentar casi seguro
    Hay que tener en cuenta que 6 v para muchos equipos son explosivos
    También deberías de medir la tierra del aula y si no cumple mejorarla

Muy buenas, de nuevo.
    1° de todo: Albalate, me temo q la imagen que subiste el otro día indicaba que la protección recomendada para cada vdf es la de un diferencial de 30mA. No que cada vdf fugase 30mA. Creo yo, vamos. Una las medidas que realicé esta mañana, era que la I fuga, una vez arrancado el variador y con el motor girando en vacío, era 3,5mA. Lo que me fué imposible captar fué el valor máximo de la Ifuga durante el arranque con el ID de 300mA; porque con el de 30mA ya os digo que salta...
    Y otra duda más. De dónde te has sacado que 6v son explosivos para muchos equipos? Algún ejemplo?
    Finalmente, confirmarte que efectivamente, el resto del aula seguirá protegida a 30mA. La duda la tengo sólo para la línea de los variadores. Gracias.
    Última edición por topedin@yahoo.es; 21/03/2017 a las 22:38

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Muy buenas, de nuevo.
    1° de todo: Albalate, me temo q la imagen que subiste el otro día indicaba que la protección recomendada para cada vdf es la de un diferencial de 30mA. No que cada vdf fugase 30mA. Creo yo, vamos. Una las medidas que realicé esta mañana, era que la I fuga, una vez arrancado el variador y con el motor girando en vacío, era 3,5mA. Lo que me fué imposible captar fué el valor máximo de la Ifuga durante el arranque con el ID de 300mA; porque con el de 30mA ya os digo que salta...
    Y otra duda más. De dónde te has sacado que 6v son explosivos para muchos equipos? Algún ejemplo?
    Finalmente, confirmarte que efectivamente, el resto del aula seguirá protegida a 30mA. La duda la tengo sólo para la línea de los variadores. Gracias.
    Ejemplos de equipos que con 6 v en tierra están fritos? Estando en el SAT de una marca he visto unos cuantos
    Pantallas de 19", autómatas, IPC y alguno más.
    En cuanto a las dudas no vale la pena seguir, tu pon 4 variados con 30 mA y me dices cuántos meses dura el diferencial sin disparar y después pon 8 y me lo dices. depende de la marca resta 2 equipos a las pruebas
    La imagen dice que necesitas > o igual que 30mA para cada equipo
    saludos

Última edición por Albalate; 23/04/2017 a las 16:25
    el flip flop definitivo
    if pulso then
    salida:=1-salida;
    end_if

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola.

El digerencial te puede saltar por doa razones:

En la conexión de los equipos, si no llevan resistencia de carga de los condensadores, la corriente se dispara y puede saturar los núcleos de los diferenciales.

Lo màs probable, però, es q se deba a la corriente de fuga de los filtros de alta frecuència de los equipos.

Soluciones:

Desactivar los filtros, aúnque enviaràs ruido al resto del inatituto.

Con los filtros debes usar diferencialea de 300 mA superinmunizados o no te funcionarà, aunque solo sea para los drives.

Otra solución es usar un trafo con devanados separados secundario en estrella y crear en el secundario un sistema TN (conecta el neutro a tierra). Con protección TN no debería ser necesario el uso de diferencial, ya q los contactos indirectos son cortocircuitos. En todo caso, si quieres poner diferencial en el secundario podràs usar uno de 300mA superinmunizado (una pasta).

Saludos