B&R en Modo: SERVICE or BOOT mode
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: B&R en Modo: SERVICE or BOOT mode

Downloads
    0
    Uploads
    0

Question B&R en Modo: SERVICE or BOOT mode

Hola a todos:

Me puse a explorar el PCC B&R X20CP0291, logré conectarme por Ethernet Online; modifiqué la lógica y cargué con la opción "Project/Transfer to target (Ctrl+F5)" y mientras el PCC carga al parecer se reinició, y ví que se desconectó OFFLINE y se fué a modo "Service or Boot Mode" encendiéndose el LED RDY de naranja y el Led R/E en rojo:
    ww.jpg
    No logra conectarse nuevamente el PCC con el software y se quedó en ese modo y no en RUN.
    Por favor ayudeme cómo puedo reestablecer mi conexión del PLC.

Saludos,

Williams
    medinawil@hotmail.com

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Buen dia, a mi me pasaba algo similar te voy a decir las dos opciones que realice prueba con una de ellas y me cuentas, la 1 opcion: ve a la pestaña online ingresa a la opcion settings dale clic en browse y el automaticamente empieza a buscar la direccion ip de tu dispositivo, claro esta debes tener el el PCC B&R X20CP0291 conectad a tu red, luego de que encuentre tu ip le das clic derecho y configuras una ip que este en tu rango en la opcion manual o dejas la ip que esta alli pero activa la opcion manual,le das guardar y le das la opcion connect la flecha verde, el el PCC B&R X20CP0291 deberia ponerse en run, la 2 opcion que realizo es en la pestaña online opcion services le doy transfer automation runtime pero creo que debes estar en modo run para que te permita hacer esto, y lo que dices al principio que el el PCC B&R X20CP0291 se reinicio y se pone en modo service es normal por que estas descargando un proyecto, en ese momento no te preocupes dejalo que descargue todo el proyecto hasta que se ponga en run nuevamente, a veces es un poco lento dependiendo de tu red y tu pc, espero que esto te pueda ayudar feliz dia.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Gracias por tu respuesta; sin embargo no conecta con ninguna de las dos opciones ya que al conectarme por ethernet y/o RS232 el PCC B&R X20CP0291 muestra su estado en OFFLINE.
    Realizé intentos de conexión moviendo los switches a la posición en 0x00 y Los Leds del CPU se apagan además de que los leds de estado de los demás módulos en verde (posición de conexión RS232), sin éxito.
    Puse los switches en 0xFF y no logra realizar el reinicio del PCC.
    La posición actual de los Switches es 0x03.
    Por favor si alguien tiene el procedimiento adecuado de sacar al PCC en modo RUN.

Gracias de antemano,

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola medinawil,

hace un tiempo que no trabajo con el software AS, pero recuerdo que había un modo de diagnóstico llamado "System Diagnostics Manager" en el menú ¿online? (no lo recuerdo muy bien). A mi me servía cuando el PLC se quedaba en "Service". Si no lo encuentras busca en la ayuda y te aparecerá.

Quizá hayas configurado alguna tarjeta de entradas y/o salidas a través del software y no la has conectado al PLC, por lo que por defecto cuando se reinicia se queda en "service". Puedes quitar esta opción dentro de las configuraciones de cada componente...

Espero que te haya servido de ayuda, intenta localizar el sistema de diagnóstico del que te he hablado, te dará alguna pista (o la solución). Si ves que no te aclaras puedes escribir a soporte: support.es@br-automation.com

Échale un ojo a este vídeo en el que un usuario ve errores a través del sistema: https://www.youtube.com/watch?v=BIJw52zWwqw

Ya nos contarás a ver qué tal, un saludo!

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola ada:

el problema que tengo es que el PCC entró en modo SERVICE o BOOT y no se reconoce por ningún medio (ethernet, rs232).
    Por lo tanto no puedo conectarme con una PC y así verificar sus estados del PCC.
    escribí al correo de soporte support.es@br-automation.com y nada de nada :-(
    Por favor alguien tiene alguna idea o procedimiento de ¿ cómo andar nuevamente mi PCC ?

Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola medinawil,

échale un ojo al pdf del componente:

[http://www.br-automation.com/downloa...-ENG_V2.21.pdf]

Vete al capítulo 6 "Node number switches". Comprueba que tienes tu CPU con el nodo 1 (o el valor que le hayas dado a través del software, se puede ver en la physical view). Si lo tienes a 0x00 puedes transferir via rs232. Con 0xFF se pone en modo de diagnosis.

A ver si por ahí puedes encontrar la solución. Recuerdo que una vez tuve un pequeño problema con dos cabeceras porque no había seleccionado los número correspondientes de nodo...

nos cuentas, suerte!

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Que version de Automation Studio tienes?

Deberia dejarte enviar de nuevo el Automation Runtime, quizas se haya quedado con parte de la informacion solo. Prueba por el puerto serie.

Recuerda que los cambios de nodo deben hacerse sin alimentacion al PLC.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola Ada:
    ya hize esas pruebas de conexión, sin éxito:
    - Me conecté físicamente por ethernet y RS232 el PCC B&R X20CP0291 muestra su estado en OFFLINE.
    luego hice cambios de posición de los switches según su manual:
    - En la posición en 0x00 los Leds del CPU se apagan y los Leds de estado de los demás módulos en verde (en ese momento me conecté fisicamente por el puerto de conexión RS232), sin éxito.
    - Puse los switches en 0xFF (modo diagnóstico) y no logra realizar el reinicio del PCC, sin éxito.
    - La posición actual de los Switches es 0x03. (me conecto físicamente por ethernet), sin éxito.
    Como vez por ningún medio; comentarte que usé también el IP del manual y sin éxito:
    IP address: 192.168.0.1
    Subnet mask: 255.255.0.0
    Por lo visto el PCC no tiene un procedimiento claro al respecto. No tiene soporte a pesar de escribirlos.
    No recomiendo el uso de éstos PCCs; lo que sí lograrán es perder su tiempo en buscar información que no te aclara el tema :-(

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola Malone.xc:

Hize pruebas de conexión por puerto serial y nada.
    La versión que tengo es: AS 3.0.90.

Saludos,

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Estos PLCs son sumamente sensibles durante el desarrollo. Has modificado el software... he visto casos en el que modificar el número de objetos de memoria, semáforos internos u otras cosas ha causado que el PLC se quede muerto.

En alguna ocasión dejarlo sin tensión ha sido suficiente para reanimarlo.
    En otras entrar en diagnóstico y por rs232 transferir ARemb fué la solucion.

No obstante es posible que depende de lo que hayas tocado te hayas cargado el PLC y la única solución sea repararlo.

Esta familia de PLCs es genial para proyectos serie o gente con experiencia en B&R. Para otros casos lo que se ahorra en hardware tienes q invertir en tiempo