Kit iniciacion siemens S7-1200.¿Que os parece para ir aprendiendo en casa?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kit iniciacion siemens S7-1200.¿Que os parece para ir aprendiendo en casa?

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado Kit iniciacion siemens S7-1200.¿Que os parece para ir aprendiendo en casa?

Hola muy buenas

He encontrado este kit de iniciación bastante barato y básico de s7 1200 de siemens. Quiero comprarme un PLC para practicar en casa e ir cogiendo experiencia con ello, tengo una base con automatas (grado superior de mecatronica) y me gustaría ir profundizando, sobretodo con siemens. Viene con cable para el ordenador, con el TIA Portal (aunque ya lo tengo el programa), el CPU y el simulador de entradas, con esas 4 cosas, es suficiente para empezar no? HMI por ahora no lo necesito pero creéis que es aconsejable??

este es el autómata:

http://www.automation24.es/sistemas-...f5VBoCBqfw_wcB

No se, creéis que con esto es suficiente para aprender por casa? Con 8 entradas y 6 salidas? Mas adelante podría ponerle más modulos. Quisiera saber la opinión de algún experto.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola buenas. No esta mal pero si es posible otra cpu un 1214 tienes mas entradas y salidas.

https://relepro.com/inicio/258/sieme...bg40-0xb0.html

El cable ethernet te lo puedes hacer tu o comprar y el simulador compras los componenetes en una tienda de electronica y una caja de proyecto. Esto te lo digo para que mas o menos te salga por el mismo precio pero mejor cpu.

Saludos.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por gotxitarra Ver mensaje
    Hola muy buenas

He encontrado este kit de iniciación bastante barato y básico de s7 1200 de siemens. Quiero comprarme un PLC para practicar en casa e ir cogiendo experiencia con ello, tengo una base con automatas (grado superior de mecatronica) y me gustaría ir profundizando, sobretodo con siemens. Viene con cable para el ordenador, con el TIA Portal (aunque ya lo tengo el programa), el CPU y el simulador de entradas, con esas 4 cosas, es suficiente para empezar no? HMI por ahora no lo necesito pero creéis que es aconsejable??

este es el autómata:

http://www.automation24.es/sistemas-...f5VBoCBqfw_wcB

No se, creéis que con esto es suficiente para aprender por casa? Con 8 entradas y 6 salidas? Mas adelante podría ponerle más modulos. Quisiera saber la opinión de algún experto.
    Habria que saber que version de tia portal es. Parecen los kits de lanzamiento iniciales por lo que podria ser una version antigua.

Tambien debes tener en cuenta que podras poner solo 2 modulos de ampliacion y que al ser a rele no podras usar salidas rapidas.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Vale!! Muchas gracias por las respuestas.
    Creo que un 1214C sería buena, tengo el tía portal 13 SP1 instalado en casa me lo pasaron en el colegio para estudiar, así que comprando aparte creéis que saldrá mejor?
    Solo quiero por ahora el CPU, el cable y los botones de simulacion

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por gotxitarra Ver mensaje
    Vale!! Muchas gracias por las respuestas.
    Creo que un 1214C sería buena, tengo el tía portal 13 SP1 instalado en casa me lo pasaron en el colegio para estudiar, así que comprando aparte creéis que saldrá mejor?
    Solo quiero por ahora el CPU, el cable y los botones de simulacion
    Si ya tienes el soft esta cpu 1212 te sale muy cara.
    El cable es un cable ethernet, diria que cruzado, pero te lo puedes hacer tu mismo .
    Última edición por lluisot; 24/02/2017 a las 21:31

Downloads
    3
    Uploads
    0

Predeterminado

Si ya tienes el software, yo te recomendaría una cpu 1214 dc/dc/dc. Puedes configurar sus entradas para contar los pulsos rápidos de un encoder por ejemplo y configurar sus salidas para generar impulsos rápidos que luego puedes aplicar a motores paso a paso, servos, etc. En ebay las puedes encontrar muy bien de precio. El simulador de entradas, te lo puedes montar tú con unos cuantos micro-interruptores y un trozo de canaleta fina... Por cierto. Atento al firmware de la cpu. Que sea el 4.7 al menos...

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Otra pregunta, sabéis que tiendas on-line de automatización venden este tipo de automatas?
    Estaría muy agradecido si me citarais una pequeña lista...