Buenos días!
Llevo 2 meses trabajando en un proyecto, y las partes en las que "domino" las he terminado (PLC+HMI), también he conseguido leer los datos en una hoja de excel pero cuando llega la aplicación en excel no se por donde cogerla.

La duda principal es únicamente la que está en negrita pero acepto consejos y todo tipo de ayudas que se os ocurran al leer el resto:

Primero me gustaría explicaros la situación: Cuento con un autómata siemens s7-1200 y un libro de excel 2013, la comunicación es mediante Ethernet. Utilizo como software para el OPC Kepware DDE.

La aplicación que quiero realizar es la siguiente: Cuando se active un booleano (se ponga a 1) quiero llevar todos los valores de A1 a A100 hasta un array de dos dimensiones (array(x,y)). Donde 'x' es el numero de ensayo (C1)*e 'y' son los valores de la columna A (A1:A100). Además de guardarlo en la matriz me gustaría que pudiera ser graficado en forma de línea en una única gráfica (Que pudiera ver todos los ensayos en una misma gráfica, no una gráfica para cada ensayo). Cada línea de gráfica pertenecería a X (maximo 20 lineas) y la progresión de la línea dependería de los valores de Y.*

A1:A100 Valores.
B1: Booleano
C1: Numero de ensayo

El programa lo tengo empezado, pero no logro que los valores se guarden en el array automáticamente cuando el bit de B1 se pone a 1. El código que he utilizado no me lo detecta ya que el cambio de valor es externo. La condición la tengo puesta en código de la siguiente forma, pero solo funciona si le cambio el valor manualmente.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$1" Then
Call Macro1
End If
End Sub

¿Como puedo escribir en VBA la condición para que cuando la celda B1 varíe de 0 a 1 se realice cualquier acción?

Necesito un código que ejecute Macro1 cuando B1 se ponga a 1.

Lo que creo que complica la tarea es que en la celda, aunque yo visualice el 0 y 1, lo que realmente contiene es lo siguiente:*=kepdde|'plc1'!E_4*(E_4 es el nombre que le he dado a la variable en el OPC)

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES GRAFICAR LOS DATOS EN UN ORDENADOR. No he conseguido ningún modo para hacerlo a tiempo real así que cada 0.1 segundos mando el valor de un canal a la columna A (eso son los valores de la columna jaja). Si alguien sabe graficar datos a tiempo real sea con excel o con lo que fuera, la ayuda sería inestimable.

Espero haberme explicado más o menos bien, un saludo y muchas gracias a todo aquel que intente ayudar!