(Consulta) Redes inalambricas
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: (Consulta) Redes inalambricas

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado (Consulta) Redes inalambricas

saludos.
    Me gustaría saber que tipos de PLC tienen la opción de conexión y configuración mediante redes inalambricas, en que protocolo trabajan, es para un tema de investigación...

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Buenos días Fercho
    Para qué funcionalidad exactamente.
    Hoy por hoy casi todos los equipos cuentan con puertos ethernet con protocolo TCP/IP por lo tanto conectándole a una antena inalámbrica puedes directamente conectarles por wifi. A mí en concreto me ha tocado programar algún equipo a la intemperie con lluvia intensa conectando un router wifi al poco y metiéndome en el coche.
    Otra cosa es si lo que quieres es mandar tramas en otro protocolo, yo con wifi he trabajado con modus tcp también por wifi a través del puerto 502. Aunque casi todos los olvido permiten programar intercambios de información en TCP/IP, de echo muchos ya incorporan librerías para envío de emails, etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por FERCHO_ARTEAGA Ver mensaje
    saludos.
    Me gustaría saber que tipos de PLC tienen la opción de conexión y configuración mediante redes inalambricas, en que protocolo trabajan, es para un tema de investigación...
    Hola Cercano,
    Como bien te dice Imanor siempre que lo que quieras comunicar sea un protocolo basado en TCP/IP puedes usar un punto de acceso inalámbrico el cual no hace falta que tenga ninguna característica especial. Sin embargo​, si lo que quieres es comunicar algún protocolo el cual necesita ser priorizado en la red (p.e. Profinet, Ethernet/IP,...) No podrías utilizar un punto de acceso estándar por como se gestiona la red ya que si tienes varios clientes conectados a ese punto de acceso, alguno de ellos podría "morir de hambre" y dejar de comunicar. Para que esto no ocurra Siemens por ejemplo en sus equipos inalámbricos dispone de una funcionalidad llamada iPCF (Industrial Point Cordination Función) con el cual es el punto de acceso el que reserva a cada cliente conectado 5ms para sus labores de comunicación.
    https://youtu.be/Skrzr9G6coY

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk