rele emergencia
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: rele emergencia

Downloads
    5
    Uploads
    0

Predeterminado rele emergencia

hola amigos, quiero realizar un rele emergencia, que al pulsar la seta setee marca y al quitarla y dar al pulsador reset pase a cero varias marcas.
    el programa esta ejecutando y al activarlo, no tiene preferencia sobre el programa y no resetea las marcas
    que debo hacer
    un saludo

Downloads
    2
    Uploads
    52

Predeterminado

Hola!

El relé de emergencia deberías ser externo al PLC ya que si lo programas con el PLC y no es un PLC de seguridad no cumple normativa.

De todas formas cual es el problema, poner a reset varias marcas o hacer la maniobra de pulsar la emergencia y reset?

Que PLC estas trabajando?
    Que marcas son las que quieres poner a reset?

Un saludo

Downloads
    5
    Uploads
    0

Predeterminado

buenos dias amigos. Lo que realmente quiero es que al pulsar una entrada (%i0.0), Me resetee %m40, %m 50, %m34....
    Y me setee, al desactivar esta entrada y confirmar con otra entrada, por ejemplo las %m35, %m21

Sobre el automata es un twido TWDLCA40DRF.

¿Es posible crear base de datos con el twido y reportarlo a una tabla acces?
    No lo he hecho nunca y no se por donde empezar
    un saludo

Downloads
    2
    Uploads
    52

Predeterminado

Creo que es bastante sencillo ...

Con la entrada poner a RESET todos los bits que quieras con la instrucción R uno por uno

Si ya no tienes esta entrada y pulsas otra poner a SET con la instrucción S todos los bits que quieras

Para lo de la base de datos puedes utilizar una Heramiento OPC o DDE, aqui tienes una de Matrikon:
    http://www.matrikonopc.com/opc-drivers/1229/index.aspx

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Perdón qué me meta pero yo pondría todas las %M en una memoria MW y las pasaría todas a uno y con otra entrada cargaría un cero. Por ejemplo %M0:15:=%MW0 (trabajamos con 16 marcas %M)
    luego programas %I0.0 abierto para que cuando la cierres te cargue un 1 en las %m0 a 16 ejemplo (%mw0:=-1) si pones en la tabla de animación la mw0 en binario veras 1111111111111111 (en decimal =-1)
    Luego programas que cuando se cierre %I0.1 (por supuesto que I0.0 ya estará abierta) que se cargue un cero en %mw0 ejemplo (%mw0:=0)
    Veras que en tres líneas tendrás como máximo 16 %M (por cada MW) programadas como tu quieres set y reset
    Acabo de programarlo para probar y funciona muy bien.
    Con respecto a la base de datos yo la realice via Ifix
    Jorge

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hey gjorge el foro es para meterse. En mitsu la instruccion para esto seria ZRST M0 M100 por ejemplo.

Downloads
    5
    Uploads
    0

Predeterminado

hola amigos, puedes darme algo mas de ayuda sobre ifis?

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Sin ningun problema tu pregunta y yo contesto.
    Para empesar en infoplc hay un manual de ifix que puedes mirar te sera de mucha ayuda
    Yo comunique un twido con Ifix (via MB1) y luego con una excel y una base de datos donde guardo historicos de temperatura y humedad de secaderos de jamones.
    De todos modos te cuento que teniendo Ifix esta un poco de mas la base de datos y la excel por que el es capaz de hacer todo en el mismo scada aunque te puede venir bien para administración de trasabilidad
    Jorge